15 junio, 2024 | 1:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
capturado por rapto de menor en Escuintla
Foto: PNC

Capturan a presunto responsable de raptar a menor en Escuintla

La adolescente fue rescatada por los agentes de la PNC.

Las fuerzas de seguridad reportaron que como resultado de un operativo realizado en el departamento de Escuintla se logró la liberación de una adolescente que había sido raptada. Además, fue capturado uno de los presuntos responsables de este hecho.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), en horas de la tarde del pasado jueves se recibió una denuncia con respecto a que personas desconocidas se habían llevado contra su voluntad a una menor de 15 años. En ese sentido, se activaron los protocolos correspondientes.

El hecho ocurrió en la aldea Quintas San Marcos, en el municipio de Masagua, Escuintla, donde los policías de la comisaría local alertaron a las unidades para iniciar con las verificaciones respectivas con el fin de ubicar a la víctima.

El rastreo permitió establecer que los dos presuntos responsables trasladaban a la menor a bordo de una motocicleta sin placas en uno de los caminos de ese municipio. Entonces, los agentes comenzaron con una persecución.

“Se buscaba establecer el momento adecuado para accionar, cuidando la integridad de la menor”, explicó un portavoz de la entidad de seguridad.

@emisorasunidas897 Exdiputado Fernando Linares Beltranena denunció al Ministro de Gobernación. . . #Guatemala #Congreso #LinaresBeltranena #MinistrodeGobernacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

El rescate de la adolescente

El actuar del personal policial permitió capturar a uno de los involucrados. Se trata de Marco “N”, de 33 años, quien fue ubicado en un área de terracería en la aldea Obero, en esa misma localidad.

El otro individuo, quien portaba un arma de fuego, se dio a la fuga, por lo cual continúa la búsqueda y se desarrollan las investigaciones con el fin de esclarecer su paradero y ponerlo a disposición de la justicia.

En tanto, la adolescente fue rescatada y, tras brindarle el apoyo necesario, fue entregada a sus familiares.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Deportes

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

Deportes

Prensa internacional reacciona a la victoria de Argentina ante Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad