22 junio, 2024 | 1:24 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Selección de Guatemala
Foto: Fedefut

Guatemala y Nicaragua empatan previo al inicio del gran sueño

El último compromiso amistoso previo al arranque eliminatorio mundialista deja ciertas dudas en el aficionado.

Sin la presencia de los legionarios Nicholas Hagen, Aaron Herrera, Óscar Santis, la Selección Nacional de Guatemala cumplió este domingo su último partido amistoso previo al arranque de la eliminatoria mundialista con destino a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Guatemala y Nicaragua empataron 1-1 con anotación de Rubio Rubín (10) por parte de los chapines y Harol Medina (59) por los pinoleros. El legionario chapín, quien no la pasó bien con el Querétaro en la Liga MX durante el Clausura 2024, esta vez ayudó para romper una racha negativa en la “Azul y Blanco”. Este empate deja ciertas dudas en el aficionado antes de que se celebre el primer duelo eliminatorio mundialista ante Dominica del próximo miércoles 5 de junio.

Empate

Luis Fernando Tena apostó con Kevin Moscoso, recientemente subcampeón con Deportivo Mixco, en la portería azul y blanco. El once inicial lo completó: José Pinto, José Ardón, José Morales, Allen Yanes, Jonathan Franco, Oscar Castellanos, Elmer Cardoza, Carlos Mejía, José Martínez y Rubio Rubín.

Guatemala tomó el control del partido desde un inicio, donde el gol de Rubio Rubí, a los 10 minutos, marcó una línea de poder en el duelo que se inclinó a favor de los de Luis Fernando Tena.

Nicaragua lo intentó, pero no pudo ante la defensa chapina y no logró inquietar a Kevin Moscoso, de un partido relativamente fresco en la primera parte.

Para la segunda parte, Tena comenzó a menear sus piezas. Las primeras dos variantes fueron el ingreso de Jeshua Urízar y Carlos Santos por José Morales y Oscar Castellanos, respectivamente.

Pero una mala jugada dio a Nicaragua un penalti a los 59, y Harol Medina no la desaprovechó y desde los 11 metros ejecutó a Kevin Moscoso para derrotarlo y decretar el empate 1-1.

En la recta final, el duelo tomó una dinámica pareja en la cual tanto Guatemala como Nicaragua tuvieron oportunidades de gol. Al 90+6, Guatemala logró anotar el 2-1, pero el árbitro del partido sancionó una falta de Alejandro Galindo y se anuló la jugada que hubiese significado el triunfo chapín. Con un empate 1-1 finalizó el compromiso en el PayPal Park​ de San José, California, Estados Unidos.

La nota curiosa fue que en la recta final varios aficionados ingresaron al terreno de juego a saludar a los futbolistas ante la mirada sorprendida de los propios jugadores. Esto retrasó unos minutos el final del compromiso.

Rompen sequía de gol

Guatemala llegó a este compromiso ante Nicaragua con cinco partidos sin poder anotar, pero el gol de Rubio Rubín sirvió para enterrar esa mala estadística y llegar con motivación para el duelo ante Dominica, donde se espera que la “Azul y Blanco” obtenga una goleada.

  • Panamá 3-0 Guatemala, Liga de Naciones Concacaf (17 de octubre de 2023)
  • Guatemala 0-0 Jamaica, amistoso (11 de noviembre de 2023)
  • Guatemala 0-0 Islandia, amistoso (13 de enero de 2024)
  • Ecuador 2-0 Guatemala, amistoso (21 de marzo de 2024)
  • Guatemala 0-0 Venezuela, amistoso (24 de marzo de 2024)
  • Guatemala 1-1 Nicaragua, amistoso (26 de mayo de 2024)

Asimismo, Guatemala suma un duelo más sin conocer la victoria. La última fue ante El Salvador (2-0) por la Liga de Naciones de la Concacaf, y se obtuvo el 7 de septiembre de 2023, es decir, hace ocho meses. Con este empate, Guatemala suma ocho juegos sin ganar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad