25 julio, 2024 | 10:55 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
educación física
Foto: Mineduc

Mineduc suspende actividades al aire libre en Guatemala y Petén

La medida se dio debido a que continúa la calidad del aire “muy mala” y “extremadamente mala”.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de las actividades al aire libre en centros escolares de los departamentos de Guatemala y Petén a partir de este lunes 27 de mayo y hasta nuevo aviso. La medida se implementó debido a que en los últimos días se han mantenido ciertos niveles de contaminación y esto ha impactado en la calidad del aire, representando riesgos para la salud.

Por medio de un boletín, la cartera señaló que la referida disposición se aplica para todos los centros educativos del sector público, privado, por cooperativa y municipales de las localidades mencionadas.

Según detalló, la decisión se basó en que los más recientes boletines emitidos por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reflejan que la calidad del aire se encuentra entre las categorías ”muy mala” y “extremadamente mala”, considerándose dañina para la salud.

Se indicó que las autoridades educativas mantienen un constante monitoreo y análisis de la situación. Para ello trabajan en conjunto con la mencionada institución, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El seguimiento realizado permitió establecer la necesidad de mantener suspendidas las actividades al aire libre en los centros escolares. Sin embargo, se aclaró que la formación y demás procesos presenciales debe continuar en las aulas.

Por aparte, la entidad pidió a la comunidad educativa estar pendiente de la información que se transmita por medio de los canales oficiales con respecto a las disposiciones en el transcurso de la semana.

Mineduc autoriza ausencia de estudiantes con problemas de salud

El Mineduc indicó que los padres y madres de familia podrán decidir sus hijos con padecimientos de las vías respiratorias o propensos a padecerlos utilizan mascarilla para asistir a los centros escolares.

“Y, en caso decidan que sus hijos no asistan a las escuelas, no saldrán afectados académicamente y los docentes harán los esfuerzos necesarios para facilitarles actividades oportunas para el aprendizaje”, destacó.

@emisorasunidas897 Conap rescató cocodrilo en El Remate, Petén, el cual fue atacado por vecinos. . . #cocodrilo #Conap #Peten #petenitza #guatemala #viral #fauna #faunaguatemala #vidasilvestre ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

cárcel - preso - prisión
cárcel - preso - prisión
Nacionales

Sistema Penitenciario gestiona adquisición de uniformes para reos

Empresas

¿Sabías que ya puedes enviar dinero a Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica?

Novak Djokovic
Novak Djokovic
Deportes

Djokovic: “Un duelo con Nadal en segunda ronda será excitante”

UEFA sanciones por racismo y discriminación
UEFA sanciones por racismo y discriminación
Deportes

UEFA: Siete federaciones sancionadas por racismo y discriminación

RECOMENDADOS

Publicidad