14 junio, 2024 | 5:09 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Imagen. con fines ilustrativos.

IMÁGENES FUERTES: Un rayo cae sobre tres niños en la playa

El momento en que un rayo impacta sobre tres niños en la playa quedó registrado en el video.

 

En redes sociales circula un video del momento exacto en que un rayo impacta a tres menores de edad en el parador Villas del Mar Hau, en la playa Montones, Isabela, Puerto Rico. Los tres menores estaban de pie en la playa alrededor de las 12:30 horas del lunes 27 de mayo, cuando de repente un potente relámpago cae directamente sobre ellos y los tumba sobre la arena.

En un segundo clip, se ve a un grupo de personas brindando primeros auxilios a los menores e intentando la reanimación cardiopulmonar. Se observa a una mujer y a un hombre presionando con fuerza y rapidez el pecho de los niños; sin embargo, las personas que están grabando expresan su preocupación al respecto.

“Mira, no puede apretar el pecho así, sin saberlo. Ay, Dios mío, Padre Santo, por qué, mira, lo va a matar, tiene que saber cómo hacerlo”, se escucha decir a una mujer.

Estado de salud de los niños impactados por rayo en playas de Puerto Rico

Tras el incidente, los niños fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla para recibir la atención médica necesaria. Carlos Cruz, director de Emergencias Municipales de Isabela, informó que los tres menores son varones, de 7, 10 y 12 años de edad, y son originarios de Toa Baja. Además, señaló que aunque el rayo los impactó directamente, solo uno se encuentra en estado delicado.

Varios usuarios en internet expresaron sus deseos de pronta recuperación y comentaron al respecto:

“Uno está delicado pero vivo”, “¡Qué impresionante! De un momento a otro podrían haber muerto por la descarga”, “¿Pero sobrevivieron o no? Eso es lo importante. ¿Estarán bien?”, “¿Por qué le dan respiración boca a boca si fue un rayo? ¿Es recomendable hacer eso en estos casos? Qué curioso”, “Cuando llueve, es sumamente importante alejarse inmediatamente de una costa o playa, ya que son zonas de alto riesgo de descargas eléctricas”.

@emisorasunidas897

Una cría de tigre de bengala era mantenida en la terraza de una vivienda dentro de una colonia en Villa Nueva. . . #TigredeBengala #Fauna #VidaSalvaje #VidaSilvestre #Conap #Tigre #Guatemala #Viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Las ambiciones futbolísticas de Thiago Messi: ¿Sigue los pasos de su padre?

Nacionales

Argentinos declaran “Non Gratos” a Christian Nodal y Peso Pluma

Deportes

Así es el estadio donde Guatemala enfrentará a Argentina

desalojo en asentamiento Dios es Fiel
desalojo en asentamiento Dios es Fiel
Nacionales

Suspenden diligencia de desalojo en asentamiento Dios es Fiel

RECOMENDADOS

Publicidad