14 junio, 2024 | 10:11 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Foto: Vaticano News

Este es el segundo milagro acreditado a Carlo Acutis, el primer santo milénial

Acutis fue celebrado en 2020, catorce años después de su muerte, como el primer beato "milenial" por evangelizar y documentar milagros en internet.

El papa Francisco canonizará al italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet. Esto luego de que la Iglesia confirmara el segundo milagro acreditado al primer santo milénial. Fue declarado beato en 2020.

El Vaticano señaló que la Santa Sede ha logrado confirmar el segundo milagro acreditado a Acutis, por lo que se avanzan en las gestionar para la santificación. El segundo milagro consistió en la recuperación de una estudiante universitaria costarricense que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave tras caerse de su bicicleta en Florencia.

Según información del Vaticano, la joven necesitaba una cirugía cerebral mayor y los médicos advirtieron que las probabilidades de supervivencia eran bajas. La madre de la joven viajó a Asís para rezar por su hija ante la tumba de Carlo en el santuario del Despojo, a quien pidió intervenir por su joven hija.

“La joven empezó rápidamente a mostrar signos de mejoría en su respiración, movilidad y habla”, detalló el Vaticano. Agregó que diez días después de que la madre de la mujer visitara la tumba de Carlo, una tomografía mostró que la hemorragia cerebral había desaparecido y más tarde fue trasladada a un centro de rehabilitación.

Carlo Acutis, el primer santo milénial

Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.

Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación “milagrosa” y vista inexplicable por algunos expertos ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.

Acutis fue enseguida celebrado como el primer beato “milenial” o nativo digital y por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o vídeos, a pesar de que creció en una familia no practicante.

Con información de AFP y Vaticano Noticias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Alemania y Escocia inauguran un campeonato plagado de estrellas

Internacional-deporte

Lo que debes saber de la ceremonia de inauguración de Eurocopa 2024

Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Deportes

Así vivimos el Guatemala-Argentina hace 11 años

incendios forestales
incendios forestales
Nacionales

La selva maya de Guatemala registra pérdidas incalculables tras incendios

RECOMENDADOS

Publicidad