14 junio, 2024 | 10:15 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Foto: MP

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

Se da seguimiento a 10 casos investigados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) continúan este miércoles, 29 de mayo, con acciones en distintos puntos del país con el objetivo de hacerle frente a grupos dedicados al cobro de extorsiones. Las diligencias forman parte de un operativo a gran escala programado para la presente semana.

El ente investigador indicó que están en desarrollo 59 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en la Ciudad de Guatemala y los municipios de San José del Golfo, San Miguel Petapa, Palencia, Villa Nueva y Mixco, en el departamento de Guatemala.

Asimismo, se inspeccionan residencias ubicadas en localidades de Jalapa y Escuintla, al igual que en Guastatoya, El Progreso; Cuilapa, Santa Rosa; Patulul, Suchitepéquez; Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez; y Puerto Barrios y Morales, Izabal.

De manera preliminar se confirmó la detención de 25 personas; sin embargo, el operativo continúa en desarrollo, por lo que se espera que el número se incremente.

Seguimiento a 10 casos de extorsión

El Departamento de Información y Prensa del MP detalló que estas acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión. También indicó que con el operativo “No más extorsiones” se resuelven, solo con las diligencias de este día, al menos 10 expedientes en investigación.

“La Fiscalía está comprometida con las víctimas del delito, es por eso que desde el momento en que se interpone la denuncia cumple con su firme compromiso de velar por la integridad de los denunciantes”, resaltó la oficina.

Además, les recordó a los guatemaltecos que si son víctimas de extorsión puede interponer sus denuncias por medio de la página web, la aplicación móvil “Reportes MP”, a través de la línea 1574 o en cualquiera de las sedes de la institución ubicadas en todo el territorio nacional.

→ Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se refirió a los avances en la investigación por la desaparición y asesinato de Farruko Pop. . . #FarrukoPop #Guatemala #Gobernacion #Investigacion #PNC #JorgePop ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Alemania y Escocia inauguran un campeonato plagado de estrellas

Internacional-deporte

Lo que debes saber de la ceremonia de inauguración de Eurocopa 2024

Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Deportes

Así vivimos el Guatemala-Argentina hace 11 años

incendios forestales
incendios forestales
Nacionales

La selva maya de Guatemala registra pérdidas incalculables tras incendios

RECOMENDADOS

Publicidad