22 junio, 2024 | 7:50 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Festejos por título del Olympiacos
Foto: @olympiacosfc

Más de 100 mil aficionados del Olympiacos festejan en El Pireo

Tras el gol del marroquí Ayoub El Kaabi en el minuto 116 de la prórroga provocó frenesí en el puerto de El Pireo.

Más de 100 mil hinchas del Olympiacos griego festejaron durante toda la noche la conquista del primer título europeo en la historia del club helénico, que ayer se proclamó campeón de la Liga Conferencia de la UEFA tras ganar en Atenas al Fiorentina por 1-0.

Tras el gol del marroquí Ayoub El Kaabi en el minuto 116 de la prórroga provocó frenesí en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, y tiñó de rojo el cielo, ya que los hinchas encendieron cientos de bengalas para festejar la victoria.

El conjunto rojiblanco que, bajo las órdenes del técnico español José Luis Mendilibar logró anoche hacer historia, llegó con la copa ya pasada la noche al puerto en un bus descubierto y escoltado por cientos de motos y coches.

“Esta es la primera copa (europea) pero espero que no sea la última”, señaló el técnico vasco a los miles de aficionados que se agolparon frente al Teatro Municipal de El Pireo, donde se levantó una plataforma para que el conjunto rojiblanco pueda festejar con los hinchas, informa el portal gazzetta.gr.

Fiesta total

Los futbolistas y el propio Mendilibar gritaron cánticos del equipo con el público y levantaron varias veces la valiosa copa al cielo ante el “ole, ole” y los gritos de entusiasmo de la gente.

“Este sueño loco ya es una realidad”, señaló el presidente del Olympiacos, el armador Evánguelos Marinakis, quien calificó al técnico español como “un gran entrenador”.

“Noche legendaria” y “Logro mítico del Olympiacos” titulan hoy las portadas de los periódicos deportivos “Match Money” y “Fos”, que destacan el hecho de que este es el primer título europeo que gana un club griego.

“Ha sido una noche increíble para el equipo pero también para el fútbol griego en general”, señaló por su parte en la red social “X” el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, conocido hincha del Olympiacos.

“Mendi” lleva apenas tres meses en el banquillo del Olympiacos y ya ha logrado hacer historia en Grecia.

El año pasado levantó la Liga Europa con el Sevilla y este año asumió en febrero el reto de dirigir al equipo de El Pireo en una situación convulsa, una historia similar a la que le sucedió con el club hispalense.

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

España tendrá dos bajas por lesión ante Albania

Deportes

Paris Saint-Germain le debe dinero a Kylian Mbappé

Conmebol
Conmebol
Deportes

Conmebol: “Trabajamos en la evolución de una nueva cultura que erradique el racismo”

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

RECOMENDADOS

Publicidad