19 junio, 2024 | 11:32 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Cortesía

Realizan capturas por robo de transformadores

Fuerzas de seguridad capturaron a dos sujetos sindicados del robo de transformadores en el área de Jalapa. Este operativo forma parte de distintas diligencias de allanamientos realizadas por el MP.

Durante el 2023, en Santa Rosa, Jutiapa y Jalapa, se reportó el robo de más de 60 transformadores. La oportuna denuncia de un vecino de Jalapa permitió a las autoridades y fuerzas de seguridad dar seguimiento al caso para capturar a dos sujetos, quienes fueron sindicados del robo de transformadores. Un residente en la aldea Morazán, Monjas, Jalapa, observó la sustracción de un transformador de la red de distribución y realizó la denuncia pertinente, brindando detalles de los responsables.

Posteriormente se procedió a la captura. De acuerdo con información oficial, los sindicados son: Robin N, de 36 años, y Ludvin N, de 31, residentes en Lotificación Los Laureles y en la aldea La Paz, ambas en la cabecera departamental de Jalapa. El primero fue detenido en las cercanías de la Tercera Brigada de infantería de la cabecera departamental de Jutiapa y el segundo en la ciudad de Jalapa. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa, que ordenó su detención bajo el cargo de Hurto.

Foto: Cortesía

MP localiza transformadores en Mixco

En abril pasado en un operativo del MP se localizaron 164 transformadores robados. De acuerdo con información publicada en plataformas oficiales, el Ministerio Público (MP) informó sobre varias diligencias de allanamientos en la residencial Loma de Balcones, en San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Durante las mismas se localizaron al menos 164 transformadores eléctricos.

De acuerdo al ente investigador, estas diligencias de allanamientos, inspección, registro y secuestro de indicios fue realizado por el equipo de persecución penal contra robo y hurto de fluidos de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Además, el MP detalló que estos operativos son en seguimiento a una denuncia por robo de transformadores en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, entre otros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad