15 junio, 2024 | 12:08 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Donald Trump en juicio en su contra
EFE

Trump, declarado culpable de falsificar documentos para silenciar aventura con Stormy Daniels

Los 12 jurados determinaron que Trump es “culpable” de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

El expresidente de EE. UU., Donald Trump, fue declarado culpable en un juicio penal en su contra por falsificar documentos para silenciar su aventura con la actriz Stephanie Clifford, conocida en el mundo del cine para adultos bajo el nombre de Stormy Daniels.

Los 12 jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York, determinaron este jueves que el exmandatario es “culpable” de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016. El magnate republicano afrontaba 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, todos relacionados con el reembolso a su exabogado, Michael Cohen, por pagar en 2016 un total de 130 mil dólares a Daniels para silenciar una supuesta relación sexual.

El juez Juan Merchan agradeció al jurado, que delibero el caso durante 12 horas, su trabajo y atención durante este mes y medio que han estado lejos de su familia y trabajo.

Trump, que este jueves apareció con una corbata azul y un pin con la bandera estadounidense, recibió la noticia con el ceño fruncido y gesto decepcionado.

Donald Trump en juicio en su contra
EFE

Lea también: El juicio penal contra Donald Trump explicado en 10 cuestiones

Caza de brujas

El exmandatario, de 77 años, siempre ha defendido su inocencia y ha calificado este proceso, en múltiples ocasiones, como una “caza de brujas” que busca interferir en su campaña presidencial, de cara a las elecciones de noviembre en EE. UU., donde ya es el virtual candidato del Partido Republicano, para enfrentarse, de nuevo, al presidente demócrata, Joe Biden.

En la calle, junto al tribunal, tras el veredicto, se registraban algunos conatos de enfrentamientos entre partidarios y detractores del magnate. Los dos grupos estaban siendo separados por vallas.

Trump, de 77 años, se convirtió en el primer expresidente de la historia de EE. UU. en ser condenado en un juicio penal, así como en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se refirió a los avances en la investigación por la desaparición y asesinato de Farruko Pop. . . #FarrukoPop #Guatemala #Gobernacion #Investigacion #PNC #JorgePop ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Deportes

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

Deportes

Prensa internacional reacciona a la victoria de Argentina ante Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad