24 junio, 2024 | 9:29 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Presidente Bernardo Arévalo comienza gira de trabajo en EE. UU.
Foto: Gobierno de Guatemala

Presidente Arévalo comienza gira de trabajo en EE. UU.

El mandatario guatemalteco se encuentra en New York donde dialogará con el secretario general de la ONU.

El Gobierno de Guatemala confirmó este lunes, 3 de junio, que el presidente Bernardo Arévalo ya se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para desarrollar una agenda de trabajo, que incluye una visita a la ONU para trazar con el secretario general, Antonio Gutérres, una “hoja de ruta” de la acción de esa organización en el país centroamericano en los próximos años.

El Ejecutivo agregó que, como parte de la programación y objetivos de su visita, el funcionario se reunirá con la comunidad guatemalteca en el Consulado General de Guatemala en la referida ciudad.

Asimismo, se espera que dialogue con empresarios interesados en realizar inversiones en Guatemala, lo cual permitiría generar ciertas oportunidades de desarrollo en la nación centroamericana.

“Es una visita muy breve, de dos días, en donde el punto inicial es una reunión con un grupo de inversionistas del más alto nivel, que están interesados en traer inversiones que generen empleo a nuestro país”, indicó días atrás el gobernante.

De igual forma, explicó que, aprovechando esta presencia, también fue invitado a dirigir la palabra ante la Asamblea General y sostener una reunión con la Comisión de Construcción de la Paz de Naciones Unidas.

Comitiva que acompaña a Arévalo

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer que funcionarios de distintas dependencias acompañan al mandatario Bernardo Arévalo durante esta gira en EE. UU. La comitiva está integrada de la siguiente manera:

  • Ana Glenda Tager, secretaria Privada.
  • Carlos Ramiro Martínez, ministro de Relaciones Exteriores.
  • Gabriela García, ministra de Economía.
  • Jonathan Menkos, ministro de Finanzas.
  • Gabriela García, ministra de Economía.
  • Jonathan Menkos, ministro de Finanzas.
  • Patricia Joachín, viceministra de Ingresos y Evaluación Fiscal.
  • Marco Livio Díaz, superintendente de Administración Tributaria.
  • Santiago Palomo, comisionado contra la Corrupción.
  • Hugo Beteta, embajador de Guatemala en Estados Unidos.
  • Pablo González, Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría Privada de la Presidencia
  • Luis Felipe Hernández, director de Crédito Público.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Presidente Bernardo Arévalo anuncia primera medida ante el alto costo de la vida: ampliación de la tarifa social de electricidad. . . #tarifasocial #tarifasocialdeenergia #Presidente #Arevalo #Guatemala #PreciosAltos #AltoCostoDeVida #desarrollo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Agenda del presidente

Distintas actividades están previstas para este lunes para el mandatario Bernardo Arévalo en Nueva York, Estados Unidos. La primera reunión la sostuvo con el Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner. Luego tuvo su participación en el evento “Guatemala: un camino hacia el grado de inversión”.

Al mediodía, Arévalo tendrá una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres. Luego se reunirá con Óscar Fernández Taranco, subsecretario General de las Naciones Unidas para conversar sobre la coordinación de las actividades de desarrollo.

En horas de la tarde, dialogará con el presidente del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Embajador Dennis Francis, de Trinidad y Tobago.

Aproximadamente a las 15:00 horas, será la intervención de Arévalo ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Posterior a la participación en sesión plenaria, se tiene previsto un breve encuentro con los Representantes Permanentes que participaron en la Asamblea General.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Bad Bunny se convierte en el primer hombre en ser portada de Vogue Italia

Farándula

Príncipe William bailando en el concierto de Taylor Swift y redes lo critican

Deportes

Neymar visitó a la selección brasileña previo a su debut en la Copa América

Habilitan paso en el Periférico tras accidente de tráiler
Habilitan paso en el Periférico tras accidente de tráiler
Nacionales

Habilitan paso en el Periférico tras accidente de tráiler

RECOMENDADOS

Publicidad