22 junio, 2024 | 8:05 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto Omar Solís
Foto Omar Solís

Reprograman audiencia de Juan Arturo Jegerlehner Morales

Juan Arturo Jegerlehner Morales, concuño del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, es señalado por el delito de Lavado de Dinero u otros activos en el caso Construcción y Corrupción.

Este lunes 3 de junio se desarrolló la audiencia de primera declaración de Juan Arturo Jegerlehner Morales, quien es señalado por el delito de Lavado de Dinero u otros activos en el caso Construcción y Corrupción.

La audiencia se desarrollaba en el Juzgado de Mayor Riego “D” a cargo la juez Abelina Cruz Toscano; sin embargo, por el colapso de los elevadores en la Torre de Tribunales, la continuación de audiencia de primera declaración de Jegerlehner Morales se suspendió y fue reprogramada para este martes 4 de junio.

Jegerlehner, concuño del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, fue condenado a cuatro años y medio de prisión conmutables el pasado miércoles 15 de mayo, señalado dentro del caso Odebrecht. Esto se dio en seguimiento a que el sindicado se sometió al procedimiento especial de aceptación de cargos.

La pena impuesta fue por los delitos de asociación ilícita y obstaculización a la acción penal.

Jegerlehner, también fue condenado en octubre de 2018 a tres años de prisión por lavado de dinero u otros activos por hechos relacionados con este caso.

En ese entonces, el Juzgado de Mayor Riesgo D también resolvió que pagara una multa de US $100 mil. De igual forma, ordenó que no fuera a prisión debido a que colaboró con la investigación.

Caso Odebrecht

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) determinaron la existencia de una estructura criminal que habría recibido sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Supuestamente las negociaciones estaban a cargo del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. Los cobros se canalizaban por medio de la cartera que dirigía. El monto negociado sería de US $17.9 millones.

Según las pesquisas, esta organización defraudó al Estado de Guatemala luego de la firma de contratos para que la constructora obtuviera concesiones para desarrollar un proyecto de ampliación en la carretera CA-2 Occidente.

Con respecto a la situación del exfuncionario, cabe mencionar que recientemente un juzgado dictó sobreseimiento a su favor, por lo que no enfrentará juicio.

@emisorasunidas897 Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, responde a meme publicado por Miguel Martínez. . . #MiguelMartinez #CentroDeGobierno #Gobernacion #Seguridad #SeguridadCiudadana ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Refuerzan seguridad ante posible plan para atentar contra Zamora

Con información de Omar Solís y Ángel Oliva, Emisoras Unidas, 89.7*

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Tres muertos y diez heridos en un tiroteo en una tienda de Arkansas

Deportes

38 aniversario de la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’ de Diego Maradona

Deportes

España tendrá dos bajas por lesión ante Albania

Deportes

Paris Saint-Germain le debe dinero a Kylian Mbappé

RECOMENDADOS

Publicidad