19 junio, 2024 | 12:19 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Costa Rica
Foto: @fedefutbolcrc

Costa Rica, Panamá y Honduras cumplen en debut eliminatorio

Tres de las selecciones favoritas para ir al Mundial 2026 ganaron en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf.

La selección de Costa Rica, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, oleó este jueves por 4-0 a una débil escuadra de San Cristóbal y Nieves en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Dos goles del centrocampista Orlando Galo en los minutos 40 y 50, un tanto de Josimar Alcócer en el 82 y otro del debutante Andy Rojas en el 84 dieron a Costa Rica una victoria que tuvo que construir con paciencia ante un rival que se encerró en su propio campo y que por momentos se excedió en el juego recio.

La imparable lluvia que cayó durante todo el jueves en San José terminó por dificultar el traslado de la pelota en el Estadio Nacional de San José para una Costa Rica que en el primer periodo lució imprecisa y hasta apresurada en la búsqueda de penetrar la reforzada defensa de San Cristóbal y Nieves.

Triunfo de Panamá

La selección de Panamá obtuvo un laborioso triunfo en casa por 2-0 sobre Guyana, que resistió todo el primer tiempo y solo cedió en tres minutos del segundo ante los cambios introducidos por el seleccionador Thomas Christiansen.

El partido inaugural de las eliminatorias del Mundial de 2026 para panameños y guyaneses se jugó en el recién remodelado estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, y fue decidido con los goles de Cristian Jesús Martínez en el minuto 62 y José Luis Rodríguez Francis en el 65.

El partido se jugó sin gran cantidad de público, pues apenas se vendieron entradas de 23 mil dispuestas.

Ganancia de Honduras

Honduras venció de remontada por 3-1 a Cuba en el debut de ambas selecciones en el grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundo de 2026.

Los caribeños crearon una jugada de gol clara que resultó en el gol de Maikel Reyes en el minuto 23.

Honduras reaccionó y al minuto 26 Anthony Lozano, tras recibir un una pelota de un lanzamiento libre ejecutado por Luis Palma, la controló con el pecho y sin dejarla caer al césped remató con fuerza para empatar el juego 1-1.

El dominio de Honduras, que buscaba por los extremos romper el cerrojo que imponía la defensa cubana, no cesaba y, cuando se jugaba el segundo de los tres minutos de reposición, Edwin Rodríguez, dentro del área, tras un pase corto del “Choco” Anthony Lozano, puso la pizarra 2-1. El tercer gol de Honduras lo convirtió Rubilio Castillo, al minuto 83, tras un pase desde la derecha de David Ruiz. Ambos jugadores recién habían ingresado de cambio.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Localizan restos humanos en ubicación proporcionada por el cirujano plástico Kevin Malouf, principal sospechoso en el caso de la desaparición de Floridalma Roque. . . #FloridalmaRoque #KevinMalouf #CirujanoPlastico #Desaparicion #Guatemala #Honduras ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Salud emite alerta por consumo de hongos venenosos

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Harold Cummings convocado a última hora a Copa América

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

Nacionales

Mineduc mantiene suspensión de clases por lluvias

RECOMENDADOS

Publicidad