13 junio, 2024 | 2:02 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Selección de Guatemala
Foto: Fedefut

Guatemala busca asegurar liderato ante Islas Vírgenes Británicas

¡Sin excusas! La "Bicolor" enfrenta a una de las peores selecciones del mundo, donde deberá dejar la mejor sensación para el aficionado chapín.

La selección de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, se enfrentará este sábado a las Islas Vírgenes Británicas, 207 del ranquin de la FIFA, de 210 asociaciones, donde buscará asegurar una victoria para amarrar el liderato del grupo E de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El combinado guatemalteco realizó este viernes el reconocimiento del estadio Campo Recreativo A.O. Shirley, en Road Town, capital de Islas Vírgenes Británicas, para afinar detalles previo a la segunda fecha de la eliminatoria.

Guatemala llega con la obligación de imponerse para mantener el liderato, tras golear en la primera jornada por 6-0 a su similar de Dominica el pasado miércoles.

Con una diferencia positiva de 6 goles, el equipo de Tena lidera el grupo E con tres puntos, mismos que tiene Jamaica luego de derrotar a República Dominicana por 1-0.

Los de experiencia

El volante Alejandro Galindo, que milita en el campeón de Guatemala, Municipal; el delantero Rubio Rubín, del Querétaro de México, y Nathaniel Méndez Laing, del Derby County de Inglaterra figuran como las principales amenazas de gol para el conjunto centroamericano.

El juego se disputará a las 13.00 horas de Guatemala y el equipo de Tena se trasladó al archipiélago británico en un vuelo privado para evitar las escalas e intentar aclimatarse con prontitud.

Por su parte, el seleccionado de Islas Vírgenes Británicas tendrá su primer juego en la etapa de grupos, tras conseguir su pase derrotando en la ronda previa a Islas Vírgenes Estadounidenses de forma dramática en penales.

Islas Vírgenes Británicas cuenta con un equipo conformado en su mayoría por futbolistas que militan en la quinta y sexta división del fútbol inglés.

El Mundial de 2026, que acogerá Estados Unidos, Canadá y México, reunirá por primera vez a selecciones de 48 países divididas en 12 grupos de 4.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Los expresidentes Jimmy Morales y Alejandro Giammattei fueron denunciados por estos delitos. . . #JimmyMorales #AlejandroGiammattei #Denuncia #ExpresidentesDenunciados #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Nacionales

Servicio Forestal de EE.UU. certifica dos escaladores guatemaltecos

Nacionales

Presidencia anuncia nuevo viaje de Bernardo Arévalo a Europa

Jonas Brothers
Jonas Brothers
Farándula

Integrante de la agrupación Jonas Brothers revela que tiene cáncer

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

¿Quiénes han sido los novios secretos de Ángela Aguilar?

RECOMENDADOS

Publicidad