14 junio, 2024 | 1:09 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: FEDEFUT

Óscar Castellanos: “Aún nos falta mucho por trabajar”

Castellanos se mostró feliz por lograr "seis puntos de seis" en las Eliminatorias, pero aseguró que aún hay cosas por mejorar para los próximos partidos.

Guatemala dio un importante paso en su camino hacia el Mundial 2026 al vencer  a las Islas Vírgenes Británicas con un marcador de 0-3. Este triunfo, logrado en la segunda jornada de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, refuerza las aspiraciones de la selección guatemalteca de avanzar a la siguiente fase del torneo clasificatorio.

El equipo guatemalteco mostró una superioridad clara desde el inicio del encuentro. Los goles llegaron de los pies de Óscar Castellanos, Rubio Rubín y José Carlos Pinto, quienes sellaron una victoria que, si bien fue contundente, pudo haber sido aún más abultada. Durante el partido, Guatemala generó múltiples oportunidades de gol, pero la falta de puntería y una destacada actuación del portero local impidieron que el marcador reflejara una diferencia mayor. El resultado pudo fácilmente haber sido de 7 u 8 goles a favor de Guatemala, lo cual habría proporcionado una ventaja significativa en términos de diferencia de goles en la clasificación general.

Óscar Castellanos analiza el triunfo

A pesar del triunfo, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena deberá reflexionar sobre las numerosas ocasiones de gol desperdiciadas. La efectividad frente al arco será crucial en los próximos partidos, especialmente cuando enfrenten a rivales de mayor calibre, tras este partido Óscar Castellanos, autor de uno de los goles dio sus impresiones:

“Contento con la victoria, pero toca darle vuelta a la página y descansar, tenemos un amistoso importante en unos días, vaya si no, un partido que todos quieren jugar. Contento con la anotación, y apoyar a los compañeros que confían en uno, esperemos seguir en el camino de la victoria”, expresó Castellanos.

El mediocampista guatemalteco está consciente que el trabajo aún no está hecho y toca mejorar aspectos puntuales, esto dijo al respecto: “Sabíamos que teníamos conseguir seis de seis puntos en esta fecha FIFA, era lo que queríamos y que se consiguió, pero aún nos falta mucho por trabajar, veremos videos y trataremos de llegar lo mejor posible al amistoso del viernes (ante Argentina)”.

Para finalizar, Castellanos agradeció el apoyo de la FEDEFUT con el vuelo chárter desde la ciudad de Guatemala hasta Islas Vírgenes, lo que ayudó a descansar óptimamente y llegar con buenas energías y disposición al partido: “La Federación nos tuvo lo mejor que pudo, el bueno no fue malo y nos ayudó a no hacer escalas y descansar un poco más, contento que cada vez las cosas van mejorando en la Fede”.

Antes de cerrar esta fecha FIFA, Guatemala tiene programado un amistoso de alto nivel. El próximo viernes 14 de junio, la selección guatemalteca se medirá ante Argentina en Washington. Este encuentro, aunque no forma parte de las Eliminatorias, será una excelente oportunidad para que el equipo pruebe su nivel frente a una de las potencias del fútbol mundial. Además, servirá para que el cuerpo técnico evalúe a los jugadores y ajuste estrategias de cara a los próximos compromisos oficiales.

Foto: FEDEFUT

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

escena del crimen
escena del crimen
Nacionales

Localizan sin vida a padrastro de niño fallecido en Chimaltenango

Farándula

Rosalía alcanza más de mil millones de streams en Spotify con Despechá

Farándula

Denuncian que nieto de Armando Manzanero sufrió agresión por un maestro

excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
Nacionales

FECI solicita información migratoria sobre excanciller y extitular de Coprecovid

RECOMENDADOS

Publicidad