24 junio, 2024 | 9:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Porcinos campeón del mundo de la Kings League
Foto: @KingsLeague

Kings League: Porcinos de Ibai Llanos, primer campeón del mundo

Nadir Louah, David Soriano, Pablo Hernández, Nicolás Santos y Alex Gutiérrez marcaron por los Porcinos.

El Porcinos FC del ‘streamer’ español Ibai Llanos venció por 5-3 al brasileño G3X, del streamer Gaules, para convertirse en el primer campeón del mundo de la Kings League.

Ante más de 50 mil hinchas llenaron el estadio BBVA, que en 2026 será sede de la Copa del Mundo Masculino, y más de un millón de personas que vieron el ‘Final Four’ alrededor del mundo. El cuadro de Llanos obtuvo su segundo trofeo -antes ganaron la Kingdom Cup en 2023-, y por ser el triunfador también ganó un millón de dólares, que era el premio del torneo.

“Mañana nos vamos a España siendo campeones del mundo, gracias a todos. Enhorabuena a todos los equipos que participaron. ¡Vamos Porcinos!”, dijo Ibai, tras la conquista.

Goles y MVP

Nadir Louah, David Soriano, Pablo Hernández, Nicolás Santos y Alex Gutiérrez marcaron por los Porcinos. Mientras que Wellington Rodrigues y Kelvin Oliveira, con tantos en shootout y en penalti, descontaron por los brasileños.

Kelvin fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo.

Para llegar a la final, estos dos equipos fueron los mejores entre los 32 que iniciaron la primera Copa del Mundo. La cual, tuvo dos semanas de competición, la mayoría en Ciudad de México.

El estadio BBVA, que en 2026 será una de las tres sedes mundialistas de México, junto al Akron de Guadalajara y al Estadio Azteca, de Ciudad de México, recibió a más de 50 mil hinchas que disfrutaron las dos semifinales, la final y un concierto del cantante colombiano Maluma, que fue acompañado por Blessd y Grupo Frontera.

En la primera semifinal, un gol doble de Pablo Hernández le dio el triunfo al Porcinos FC por 7-3 sobre el xBuyer. El triunfo fue visto por casi seis millones de seguidores en su canal de YouTube.

En el otro duelo por el pase a la final, G3X se impuso a uno de los favoritos en el BBVA, el Saiyans. Este equipo es e Grefg, uno de los creadores de contenido con más seguidores, solo 12 millones en Twitch.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1
Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1
Nacionales

Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1

Farándula

Bad Bunny se convierte en el primer hombre en ser portada de Vogue Italia

Farándula

Príncipe William bailando en el concierto de Taylor Swift y redes lo critican

Deportes

Neymar visitó a la selección brasileña previo a su debut en la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad