20 junio, 2024 | 12:08 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Foto: EFE

Infantino se pronuncia por condenas por insultos racistas a Vinícius

Asimismo, el Gobierno de Brasil celebró este lunes la imposición de una condena de ocho meses de prisión a tres aficionados racistas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha calificado como “un paso positivo” la condena a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de futbol a unos aficionados por haber proferido insultos racistas en el campo de Mestalla de Valencia contra el jugador brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr.

“Me complace ver la firme acción y sentencia adoptadas por las autoridades españolas respecto al abuso racista contra Vinicius Jr. durante un partido de la Liga española en mayo de 2023. Este es un paso positivo”, afirma Gianni Infantino en su cuenta de Instagram.

El presidente de la FIFA agrega que como reiteró “claramente en el reciente Congreso de la FIFA en Bangkok”, ya no se puede “aceptar lo que está sucediendo en los estadios y en el terreno de juego”.

“Nuestro mensaje a la gente de cualquier parte del mundo que todavía se comporta de forma racista cuando se trata de fútbol es claro: no los queremos aquí”, afirma Infantino, que subraya que “estas personas deben ser excluidas”. “No son parte de nuestra comunidad ni del futbol”, añade.

Gobierno de Brasil

Por su parte, el Gobierno de Brasil celebró este lunes la imposición de una condena de ocho meses de prisión a tres aficionados por los insultos racistas proferidos  contra Vinícius Júnior.

La ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, dijo en las redes sociales que “la sentencia es un paso firme en la lucha contra el racismo”.

Franco aseveró que esta sentencia también demuestra la importancia de seguir “construyendo políticas públicas que promuevan la igualdad y el respeto en el deporte y en todos los ámbitos de la vida”.

Asimismo, la ministra recordó que a raíz de esos episodios racistas contra Vinícius, Brasil y España firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en la lucha contra el racismo.

La sentencia es la primera sanción penal que se aplica en España por ese tipo de comportamientos en campos de futbol.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad