20 junio, 2024 | 12:37 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Matan a árbitro en Copa del Congo
Foto: Capturas de video.

¡Inhumano! Muere árbitro tras agresión por parte de aficionados

Mientras el réferi era atendido en el camerino de uno de los equipos, los jugadores festejaban a su lado el triunfo en la Copa del Congo.

En las últimas horas, se ha vuelto viral una serie de videos donde se observa cómo varias personas agreden a un árbitro de futbol durante un partido de la Copa del Congo en República Democrática del Congo, y que posteriormente perdiera la vida. El partido era válido por los cuartos de final entre O. C. Renaissance y el F. C. Tanganyika.

Las imágenes muestran al réferi pitando el final del partido, momento en el cual aparece una persona a darle una patada por la espalda en la zona de la cabeza. Posteriormente, el árbitro sale corriendo entre los jugadores en búsqueda de ayuda policial debido a que otros aficionados habían ingresado a la gramilla donde intentaban agredirle.

Tras ese momento, el árbitro tuvo que ser llevado de forma inconsciente a uno de los camerinos, precisamente al de F. C. Tanganyika, el club ganador.

Acto inhumano

En la siguiente secuela de los videos, se observa al hombre que impartió justicia tirado en el suelo y asistido por una persona, de la cual se desconoce su función. Lo cierto es que intentaba de una u otra forma reanimarlo.

Ante esa situación crítica que se vivía con el árbitro, el video muestra también que los jugadores del Tanganyika festejaban y celebraban su triunfo ante Renaissance sin prestar atención a la emergencia que ahí se vivía.

Los medios locales informaron horas más tarde de que el árbitro había muerto, noticia que es replicada por los medios internacionales este lunes, y que ha generado gran indignación en las redes sociales.

“Lo más vergonzoso, sorprendente e inhumano de todo esto es que al mismo tiempo y a solo unos metros, toda la plantilla del Tanganiyika se puso a festejar y celebrar la victoria por 1-0 pese a que el árbitro del partido estaba inconsciente y luchando por su vida a solo unos centímetros”, redacta Antena 3 de España.

Añade: “Imágenes muy duras que evidencian el poco valor que tiene la vida en muchos países africanos y la nula protección que existe sobre los árbitros en campos en los que la seguridad brilla por su ausencia. Además de que los radicales, como en otros muchos deportes, campan a sus anchas”.

Detalles del partido

El partido de la Copa del Congo se disputó el pasado viernes 7 de junio en el estadio Tata Raphaël, en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo, un recinto que tiene una capacidad máxima de 30 mil personas.

Fue el F. C. Tanganiyika el que se llevó el duelo de cuartos de final por 0-1. Está por ver si habrá algún tipo de decisión por parte de la Federación de Futbol del Congo después de esta tragedia.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Se esperan más lluvias para esta semana. Prepárate. . . #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #Guatemala #Insivumeh ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad