22 junio, 2024 | 10:33 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Selección de Argentina

Scaloni pondría una alineación alternativa ante Guatemala

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, declaró tras el partido ante Ecuador "que a sus futbolistas hay cuidarlos y que lleguen en óptimas condiciones" para la Copa América 2024.

Lionel Scaloni, el seleccionador de la Selección Argentina, ha adoptado una estrategia cuidadosa y bien pensada de cara al próximo amistoso contra Guatemala el 14 de junio. Después de la victoria ajustada por 1-0 frente a Ecuador en Chicago, Scaloni ha subrayado la importancia de mantener a sus jugadores clave en las mejores condiciones posibles, especialmente con la Copa América en el horizonte.

El manejo de Lionel Messi en el último partido amistoso es un ejemplo claro de la estrategia de Scaloni. Messi solo participó en la segunda mitad del encuentro contra Ecuador, una decisión que Scaloni explicó como una medida preventiva para evitar riesgos innecesarios. “A veces no hay necesidad de arriesgar, no solo con él (Messi). Otamendi tampoco jugó, Fideo también jugó sus minutos, Enzo Fernández tuvo los minutos que creíamos convenientes. Es cuidarlos y que lleguen en óptimas condiciones”, explicó Scaloni en la rueda de prensa posterior al partido celebrado en el Soldier Field.

¿Scaloni rotará ante Guatemala?

Scaloni, anunció que la lista definitiva para la Copa América se dará a conocer después del amistoso contra Guatemala. Este partido será determinante para que el cuerpo técnico evalúe a los jugadores y tome decisiones finales sobre quiénes conformarán el plantel que buscará el título continental. “Quedan pocos días para hacer la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la selección”, aseguró Scaloni.

La postergación del anuncio de la lista busca maximizar el tiempo de evaluación y observación de los jugadores, permitiendo decisiones más informadas y justas. “La lista la vamos a dar después del partido con Guatemala. No tiene sentido dar el corte sin esperar a ese partido. Es un contratiempo para los chicos que van a quedar afuera pero es lo que hay”, agregó.

El amistoso contra Ecuador, según Scaloni, fue una excelente prueba para la Albiceleste, permitiendo a los jugadores adaptarse a un ritmo competitivo más alto. “Estos chicos llevan competir en la sangre. A veces sale bien, otra vez no, pero lo bueno de esto es que siempre hay cosas por las que jugar”, mencionó el técnico, destacando el espíritu competitivo de sus dirigidos.

Para el próximo amistoso contra Guatemala, se espera que Scaloni continúe con su política de rotaciones y manejo cuidadoso de los minutos de juego. Jugadores clave podrían ver una participación limitada o ser resguardados para evitar cualquier riesgo de lesión. Este enfoque no solo busca preservar la salud de los futbolistas sino también mantener un nivel competitivo óptimo para la Copa América.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Caídas de árbol cobran la vida de un motorista durante la madrugada

Nacionales

Agilizan fluidez vial tras accidente de tráiler en ruta al Pacífico

Deportes

Georgia y República Checa empatan, y siguen con vida en la Eurocopa

Farándula

¿Perdió una extremidad? Morgan Freeman aparece con supuesta prótesis

RECOMENDADOS

Publicidad