19 junio, 2024 | 8:57 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Investigan muerte de niño de cuatro años en Sumpango
La madre del menor lo llevó golpeado a una estación de bomberos donde se declaró su fallecimiento. Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Autoridades realizan operativo tras muerte de niño

La investigación preliminar vincula al padrastro del menor con su fallecimiento.

El Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realiza este martes 11 de junio un operativo en seguimiento al caso de la muerte de un niño de cuatro años que se registró ayer a consecuencia de hechos de violencia.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador indicó que las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, que trabaja en conjunto con la Fiscalía Regional de Centro Occidente.

“Se lleva a cabo una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la aldea San Miguel Morazán, municipio de El Tejar”, detalló la oficina.

Agregó que el objetivo es localizar indicios que permitan esclarecer la muerte del menor, de la cual se ha responsabilizado a su padrastro.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Madre del niño buscó ayuda en estación de bomberos

Los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron que el menor fue llevado aproximadamente al mediodía a su sede ubicada en El Tejar, Chimaltenango. En ese momento se observó que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y ya no contaba con signos vitales.

Fue una mujer, originaria de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala y quien dijo ser su mamá, quien lo trasladó. En medio de gritos de desesperación, pidió que le apoyaran para restablecer la salud del pequeño y les relató lo que habría sucedido.

Según indicó, viajó desde la capital hacia el municipio de Sumpango para realizar la compra de unos trajes; sin embargo, por causas desconocidas, dos hombres se acercaron a ellos y, bajo amenazas de muerte, le arrebatan a su hijo.

De acuerdo con su versión, los individuos le dijeron que siguiera caminando y no volteara a ver, pero al percatarse que ya no la seguían corrió a buscar a su pequeño y, tras varios minutos, lo encontró tirado en una esquina. En ese momento, un motorista pasaba por el lugar y ella le solicitó ayuda para llevarlo con los bomberos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que el menor presenta varias lesiones en el cuerpo y la causa específica de muerte es perforación pulmonar.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Filtran foto del arresto de Justin Timberlake por conducir en estado de ebriedad

hundimiento en Km. 44 de autopista Palín, Escuintla
hundimiento en Km. 44 de autopista Palín, Escuintla
Nacionales

Guatemala, con suspensión de clases, daños en carreteras y víctimas por lluvias

Farándula

Confirman la muerte de reconocido cantante religioso guatemalteco

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

VIDEO: Javier Milei llama “cobarde” a Pedro Sánchez en plena entrevista

RECOMENDADOS

Publicidad