22 julio, 2024 | 1:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Luis Tena
Foto: EFE

Luis Fernando Tena sale en defensa de Nathaniel Méndez-Laing

Sobre el juego ante Argentina, Tena dijo: "Será muy bonita experiencia para nuestros jugadores y para nosotros como técnico”.

Guatemala se enfrenta a la Argentina campeona del mundo de Lionel Scaloni. Una vitrina excepcional para los futbolistas chapines, aunque por buscar descansar, el legionario Nathaniel Méndez-Laing será una de las figuras guatemaltecas ausentes para la noche del viernes 14 de junio.

Respecto a esa decisión, el timonel de la selección chapina, el mexicano Luis Fernando Tena se refirió al tema: “Ese fue el trato que hicimos desde el inicio. Nosotros lo queríamos en los juegos más importantes. Él ya había tenido vacaciones, y ahora deberá tener otro descanso, ya que su club se lo exige. Es importante el descanso de un jugador y luego la buena pretemporada que haga, era mejor en todos los aspectos que regresara”.

Y es que Nathaniel Méndez-Laing tras el partido ante Islas Vírgenes Británicas, por la eliminatoria mundialista hacia el Mundial 2026, escribió esto en sus redes sociales: “¡Guateeeeeee! Gracias por todo su apoyo, han sido unas semanas geniales, me siento honrado y bendecido de vestir los colores de Guatemala y rezar para que sigamos en este camino de éxito. Lamentablemente no estaré en el partido de Argentina, ya que mi cuerpo realmente necesita un poco de tiempo de descanso, así que hasta la próxima paz y amor”.

Partido durísimo, dice Tena

Luis Fernando Tena atendió esta tarde a los medios guatemaltecos tras el entrenamiento de la “Bicolor”.

Tena se expresó así antes de viajar a tierra estadounidense donde se medirá a Argentina: “Ahora con la gran oportunidad de jugar contra el campeón del mundo. Siempre será muy buena experiencia jugar en estadios llenos y grandes. Habrá mucha gente de la televisión pendientes del juego. Será muy bonita experiencia para nuestros jugadores y para nosotros como técnico”.

Tena reconoció que Argentina ante Ecuador: “Jugaron con mucha seriedad e intensidad como son los argentinos siempre. Nos espera un juego durísimo”.

Añadió: “Será un partido digno, que más allá del resultado, espero que los millones de guatemaltecos se sientan orgullosos de su Selección y que se sientan bien representados. Sabemos lo duro del partido, pero jugaremos con mucha determinación y ordenados”.

Esta será la primera vez que Tena enfrente a Argenta como director técnico. Anteriormente lo hizo como auxiliar técnico comentó a la prensa nacional.

La posesión de la pelota

Sobre cómo jugarle a Argentina, Luis Fernando Tena, dijo: “Tenemos que provocar que ellos se sientan incómodos en todo el campo y presionarlos para no dejarlos jugar, y después, para atacarlos. También hay que desdoblar y buscar la ofensiva”.

En esa línea continuó: “Sabemos que son los campeones del mundo, pero eso no quiere decir que no podamos dar un buen partido, pelear, recuperar la pelota y atacar lo que más podamos”.

Tena destacó que los argentinos tienen un buen manejo de pelota: “Ante Ecuador tuvieron el 80 por ciento la pelota”, sentenció el estratega de la “Azul y Blanco”.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad