22 julio, 2024 | 11:30 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
República Dominicana
Foto: @sedofutbol

República Dominicana golea a Islas Vírgenes Británicas

Con la victoria de los dominicanos, la Selección de Guatemala queda a un triunfo de clasificar a la tercera ronda.

República Dominicana cumplió ante una de las peores selecciones del mundo, Islas Vírgenes Británicas. Los dominicanos derrotaron a los virgenenses británicos 4-0 como parte de la segunda presentación para los caribeños en la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

En el estadio Panamericano de Santo Domingo, el conjunto local, que dirige el técnico argentino nacionalizado estadounidense, Marcelo Neveleff, puso las condiciones de juego desde el arranque del partido eliminatorio.

A los 2, abrió el marcador República Dominicana a través de Rafael Mata. Posteriormente, Dorny Romero incrementó la pizarra al 15 con el 2-0. El mismo Mata marcó un doblete al 31 para el 3-0 y desde ahí ya sentenciado el partido.

República Dominicana tuvo 60 minutos más para ampliar el marcador, pero solamente logró hacer un gol más, y fue en el cierre del partido, al minuto 90+3 a través de Dorny Romero, y dejar un marcador final de 4 para los locales y 0 para los visitantes.

Marcelo Neveleff, técnico de República Dominica, que será siguiente rival de Guatemala en el 2025, presentó una alineación 1-5-3-2 con Miguel Lloyd defendiendo la portería; Júnior Firpo, Luiyi de Lucas, Brayan Ademán, Charbel Wehbe y Michael Sambataro en la zona defensiva; Heinz Mörschel, Jean López y Edison Azcona en el centro del campo; y con Rafael Mata y Dorny Romero en el ataque.

Guatemala a un triunfo de la clasificación

Con esta victoria, República Dominicana sumó su primer triunfo en la eliminatoria mundialista para quedar con tres puntos en la tabla de posición. El líder del grupo E es Guatemala, que junto a Jamaica, sumas seis unidades, pero por mejor diferencia de gol, los chapines son los líderes.

Con este panorama, en el 2025 se retoma la eliminatoria con un duelo trascendental entre Guatemala y República Dominicana en la ciudad guatemalteca. Los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán el 6 de junio un triunfo para sellar de forma anticipada su clasificación a la tercera y última ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Si se fallara, Guatemala tendría aún otra posibilidad en el cierre de actividades de grupo cuando visite a Jamaica el 10 de junio.

Por su parte, los dominicanos vendrán a Guatemala con el objetivo del triunfo, ya que la ganancia en territorio nacional, y teniendo en cuenta que cierran ante Dominica, el último lugar del grupo podrían llegar a nueve unidades, y se podría dar un triple empate con Guatemala y Jamaica, por lo que ahí sí sería importante el criterio de la diferencia de gol.

Así se cierra la eliminatoria

  • Dominica-Islas Vírgenes Británicas, 4 de junio de 2025
  • Guatemala-República Dominicana, 6 de junio de 2025
  • Islas Vírgenes Británicas-Jamaica, 7 de junio de 2025
  • República Dominicana-Dominica, 10 de junio de 2025
  • Jamaica-Guatemala, 10 de junio de 2025

Tabla de Clasificación

Selección Puntos Juegos Goles a Favor Goles en Contra Diferencia de Gol
Guatemala 6 2 9 0 9
Jamaica 6 2 4 2 2
República Dominicana 3 2 4 1 3
Islas Vírgenes Británicas 0 2 2 9 -7
Dominica 0 2 0 7 -7
  • Estamos en TikTok
@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Congreso deberá juramentar a dos decanos para las comisiones de postulación

Javier Aguirre
Javier Aguirre
Deportes

Javier Aguirre y Rafael Márquez asumen el reto del “Tri”

ministerio de Comunicaciones
ministerio de Comunicaciones
Nacionales

CIV confirma destitución del director de Covial

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo
Deportes

Carlos Salcedo deja Cruz Azul en medio de acusaciones de asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad