24 junio, 2024 | 11:16 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Selección de Guatemala
Foto: Fedefut

Selección de Guatemala pide respaldo del aficionado en Estados Unidos

Los jugadores invitan a la comunidad guatemalteca, en territorio estadounidense, el apoyo para el duelo amistoso ante Argentina.

Las horas pasan y poco a poco se acerca el gran día para que la Selección Nacional de Guatemala se mida a su similar de Argentina, actual campeona del mundo y liderada por Lionel Messi, en un duelo amistoso que les servirá a los sudamericanos como preparación antes de encarar la Copa América 2024, de la cual son los campeones defensores y aspirantes a repetir el título americano.

Pese a que el duelo será en Estados Unidos, específicamente en Landover, Maryland, la afición chapina en Guatemala vive con emoción las horas previas para tan importante duelo, el tercero en la historia entre argentinos y guatemaltecos.

Por su parte, los futbolistas Nicholas Hagen y José Carlos Pinto han aprovechado el tiempo para hacerle un llamado a la comunidad guatemalteca en Estados Unidos para que los acompañen en este compromiso internacional.

Mensaje de seleccionados

“Hola a toda la comunidad chapina, les saluda Nicholas Hagen, aquí para invitarlos a que nos acompañen al juego ante Argentina, espero que nos pueda acompañar ya que necesitamos de su aliento, los esperamos”, fueron las palabras del portero del Columbus Crew de la MLS en el video subido en las redes sociales de la Fedefut.

“Hola amigos en Estados Unidos, les saluda José Pinto, quiero invitarlos para que este 14 de junio puedan acompañarnos para el juego contra Argentina”, fue el mensaje del capitán José Carlos Pinto.

Tanto Pinto como Hagen son dos jugadores de confianza del técnico de la Selección Nacional de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena.

El estratega azteca le dio el respaldarazo a Hagen al colocarlo de titular en los dos primeros partidos eliminatorios de Guatemala en su camino a la Copa del Mundo 2026. Hagen fue parte de las victorias 6-0 ante Dominica como local y 0-3 ante Islas Vírgenes Británicas como visitante. El portero chapín no recibió anotación.

Por su parte, Pinto fue el elegido por Tena para portar la capitanía del elenco chapín tanto para el duelo ante los dominiquenses y ante los virgenenses británicos.

Ambos jugadores apuntarían a ser parte del once inicial de Luis Fernando Tena para este viernes 14 de junio cuando a las 18:00 horas de Guatemala, la “Azul y Blanco” se mida a la “Albiceleste” de Argentina.

Para este martes, la Fedefut confirmó que los seleccionados harán sesión de entrenamiento, y después del realizado en jornada vespertina, los seleccionados nacionales atenderán a la prensa nacional, previo a su viaje a tierra estadounidense.

  • Síguenos en TikTok 
@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO: Repartidor se defiende con machete de dos asaltantes

Farándula

Princesa de Reino Unido es hospitalizada de emergencia

Deportes

El guatemalteco Mateo Llarena participará en las 24 horas de Spa

Farándula

Laura Vignatti expone foto del hombre que la secuestró, violentó y casi mató

RECOMENDADOS

Publicidad