22 junio, 2024 | 7:35 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Siria ante Japón
Foto: X

La estrategia de Siria, idéntica a la de Guatemala, fracasó

Héctor Cúper, técnico argentino de Siria, apostó a la nacionalización de jugadores para llegar al Mundial 2026, y este día quedó fuera de competencia tras caer ante Japón.

La selección de Japón, con el realista Take Kubo como titular, ha goleado por 5-0 a la de Siria del argentino Héctor Cúper en partido de la sexta jornada del grupo B de la fase de clasificación asiática para el Mundial 2026.

Los ‘Samurai Blues’ alargaron su pleno de triunfos en el estadio Edion Peace Wing de Hiroshima sin problema alguno, en un partido que dejó sentenciado en los primeros 21 minutos, con los goles de Ayase Ueda (m.13), Ritsu Doan (m.19) y en propia meta de Thaer Kroma (m.21).

Japón ya había garantizado con anterioridad su presencia en la tercera fase de estas eliminatorias mundialistas, a las que pasa con un balance de pleno de seis triunfos y 24 goles a favor y ninguno en contra.

Siria, en el que debutó el jugador de Colo Colo Emiliano Amor y jugaron Robías Cervera, de Rosario Central, y Esteban Glell, meta de Quilmes, quedaba pendiente de lo que ocurra en el encuentro Corea del Norte-Birmania, que se jugaba después en Laos.

Los norcoreanos certificaron la eliminación Siria al imponerse por un contundente 4-1 con un póker de Il-song Ri, con lo que acaban segundos con dos puntos más.

La estrategia

Tras la eliminación de Siria, el portal “Lateral web” desglosó en un análisis la estrategia utilizada por Héctor Cúper, quien buscaba llevar a Siria a una Copa del Mundo de la FIFA.

“El entrenador de Siria, Héctor Cúper, tuvo un plan para tratar de mejorar a su Selección. La búsqueda fue nacionalizar, entre otros, a varios jugadores argentinos descendientes de sirios”, dice la primera publicación de su análisis.

Añade: “En la búsqueda de Cúper estuvo la nacionalización de varios jugadores de Argentina: Esteban Glellel, Emiliano Amor, Ezequiel Ham, Jalil Elías, Elmar Abraham y Tobías Cervera. Entre los convocados hay exjugadores de San Lorenzo, uno actual de Rosario Central y un par de futbolistas del ascenso argentino”.

Continúa: “Este plan de Cúper -con esta masiva entrada de jugadores- arrancó en estas últimas fechas. Pero lo cierto es que, con Elías y Ham solo, la cosa había mejorado. Pero también en el primer partido ante Japón en este grupo perdieron 5-0. Es decir, mismo resultado”.

Durante el análisis de la eliminación de Siria, también se especifica que en dicho país no se puede desarrollar un plan mediamente normal ya que se está en guerra desde hace 13 años.

Caso de Guatemala

A pesar de que las realidades son totalmente distintas, hay algo en común entre los intereses futbolísticos de Siria y Guatemala: Buscar a toda costa, una clasificación mundialista.

Desde la llegada a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), el presidente Gerard Paiz se dio a la tarea junto a su gente cercana de captar talento para la selección chapina fuera de nuestras fronteras. Aquellos jugadores hijos de padres o madres guatemaltecas era el objetivo de esta administración. Y no solamente para la conformación de la selección absoluta, sino también esa línea de trabajo se vio en combinados menores.

Producto de esa estrategia, en Selección Nacional de Guatemala pasaron jugadores como Matan Peleg y Nicholas Rittmeyer. Asimismo, hoy son pieza importantes: Nathaniel Méndez-Laing (Derby County), Rubio Rubin (Querétaro) y Aaron Herrera (D. C. United). Además está el caso de Jesús López (Comunicaciones) que marcó también una etapa importante en Selección, y el jugador espera retomar su nivel y regresar a vestir la camisola de la “Bicolor”.

La inclusión de estos futbolistas tiene como gran objetivo darle a Guatemala su primera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA. El camino ha sido similar a Siria, quien quedó eliminada en su intento, y por el caso de Guatemala espera que la historia sea distinta. ¿Lo logrará?

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

España tendrá dos bajas por lesión ante Albania

Deportes

Paris Saint-Germain le debe dinero a Kylian Mbappé

Conmebol
Conmebol
Deportes

Conmebol: “Trabajamos en la evolución de una nueva cultura que erradique el racismo”

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

RECOMENDADOS

Publicidad