20 julio, 2024 | 8:02 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto Omar Solís
Foto Omar Solís

Servicio Forestal de EE.UU. certifica dos escaladores guatemaltecos

Dos escaladores del Banco de Semillas Forestales recibieron la acreditación como escaladores certificados internacionalmente.

El Instituto Nacional de Bosques (Inab) presentó este miércoles 12 de de junio a los primeros guatemaltecos escaladores certificados internacionalmente, por parte del Servicio Forestal de los Estados Unidos en Guatemala.

Bayron Rene Elías y Alvaro Chamale, dos escaladores del Banco de Semillas Forestales recibieron su diploma y reconocimiento.

“No se trata solo de tener la acreditación como escaladores certificados, sino también fungir, a partir de ahora, como instructores que ponemos a disposición, tanto para nuestras direcciones regionales como para nuestros bancos de semillas y para el público en general, para poder replicar este tipo de formación”, manifestó Martir Vásquez, ingeniero y subgerente de Inab.

Para obtener dicha certificación fue necesaria la coordinación con el Servicio Forestal de los Estados Unidos, quienes impartieron un taller sobre “Técnicas de Escalamiento para Recolecta de semillas forestales en el Bosque Nacional El Yunque en Puerto Rico”, también recibieron un curso de Primeros Auxilios impartido por personal de la Cruz Roja Guatemalteca.

Los escaladores además recibieron el reconocimiento que los faculta como instructores para desarrollar a nivel nacional: “Talleres de Escaladores y Uso de Equipo de Protección”, con el fin de trasladar el conocimiento a usuarios internos y externos del INAB interesados en el tema.

“Agradecemos al Servicio Forestal de los Estados Unidos por su apoyo en el fortalecimiento de capacidades a nivel internacional, estas acciones contribuyen a una Guatemala con Más Bosques, Más Vida”, manifestó Martir Vásquez, subgerente del INAB.

Bayron Elías agradeció al Servicio Forestal de los Estados Unidos, por los conocimientos adquiridos en el extranjero, el entrevistado añadió que el taller se impartió a inicio de marzo en Puerto Rico.

Emilio Chamalé, manifestó agradeció por la capacitación, y las nuevas técnicas aprendidas y manifestó estar comprometido a enseñar los nuevos métodos para escalar los árboles.

@emisorasunidas897 Denuncia reveló un posible derrame de aceite en lago de Atitlán, por lo que tomaron muestras de agua para analizar. . . #LagodeAtitlan #AMSCLAE #Atitlan #Contaminacion #Guatemala #Saneamiento ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Presidencia anuncia nuevo viaje Bernardo Arévalo a Europa

Con información de Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad