22 julio, 2024 | 1:37 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
capturado
Foto ilustrativa de archivo.

Subinspector policial capturado en EE. UU. será deportado

El elemento de la PNC, Edy Vásquez, está implicado en las muertes de un canadiense y un guatemalteco.

El subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Edy Leonel Vásquez Rabanales, implicado en un doble crimen registrado en abril pasado en San Andrés Itzapa, Chimaltenango, será deportado en los próximos días desde Estados Unidos, según confirmaron las autoridades.

Fue el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien reveló la información luego de que el tema fuera abordado en el marco de una reunión que sostuvo con Walter Lazo, jefe para América Latina de Interpol; y Víctor Acosta, delegado regional de Aduanas y Seguridad Fronteriza de EE. UU.

El elemento policial era buscado por la Interpol y fue capturado el pasado martes en territorio de la nación norteamericana por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Three Points.

Vásquez Rabanales tenía una orden de aprehensión vigente por presuntamente participar en la muerte del connacional Eldin Leonel Choc Xi y del ciudadano canadiense Milton Nelson Santamaría, quienes perdieron la vida aparentemente en medio de hechos de abuso de la fuerza policial.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Hechos que vinculan al subinspector

El pasado 22 de abril, el comisario David Custodio Boteo, director de la PNC, compartió que la información preliminar que se tiene sobre lo ocurrido es que la policía fue llamada por un supuesto escándalo en una abarrotería donde se consumían bebidas alcohólicas y embriagantes adentro del negocio y en la vía pública.

“Desde ese momento, policías se dirigieron al lugar a verificar y, al tratar de identificar a estas personas, fueron recibidos con insultos, no se dejaron identificar. (Entonces,) fueron trasladadas a la subestación donde fueron reducidas al orden y agredidas físicamente”, expuso.

Uno de los sindicados, de nacionalidad canadiense, fue ingresado a un centro hospitalario donde falleció a consecuencia de los golpes que presentaba. Mientras tanto, la persona que lo acompañaba se quedó en la subestación y durante días permaneció desaparecida, hasta que por fin se localizó su cuerpo.

El jefe policial expresó que lamentaba los hechos ocurridos y aclaró que se trató de una decisión eminentemente personal de parte del subinspector y los otros cuatro elementos involucrados.

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad