20 julio, 2024 | 8:14 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Argentina

Argentina derrota a Guatemala en una noche agridulce para Hagen

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron los encargados de hacer los goles de la remontada.

La Selección Nacional de Guatemala cumplió esta noche su compromiso con el partido amistoso ante su similar de Argentina en territorio estadounidense. Los campeones del mundo se llevaron la victoria 4-1 ante el combinado chapín que tuvo en Nicholas Hagen el gran responsable en la anotación de Lionel Messi.

Sorpresivamente y ante un público enloquecido en el FedexField, la selección que dirige el mexicano Luis Fernando Tena consiguió abrir el marcador tras una jugada de tiro libre ejecutado por Óscar Santis y que terminó con un toque de Rubió Rubín antes de que llegara el desvío de Lisandro Martínez tras una serie de rebotes en el minuto 4. Sorpresa total en Argentina y una emoción indescriptible en Guatemala al convertirle un gol a la selección absoluta de Argentina.

Pero posteriormente, una desafortunada jugada del portero internacional, Nicholas Hagen le terminó por regalar el esférico a Lionel Messi, quien solo frente a la portería remató a puerta para igualar las acciones 1-1 en apenas 12 minutos de juego. Tras el error de Hagen, a nivel mundial esa jugada ganó notoriedad y ha sido calificado como el gol más sencillo convertido por “Leo” a una selección.

El partido lo dominó Argentina, con algunos capítulos de resistencia por parte de los chapines, pero con el ánimo por los suelos tras lo acontecido por el legionario Nicholas Hagen.

Al 38, Guatemala nuevamente falló en la zaga, y Nicolás Samayoa cometió una falta a Valentín Carboni y el árbitro estadounidense Joe Dickerson decretó la pena máxima a favor de los campeones del mundo.

En la ejecución, llegó el experimentado Lautaro Martínez quien venció a Nicholas Hagen para adelantar por primera vez a los argentinos en el duelo 2-1 en el minuto 39. A Argentina le anularon un gol y estrelló un baló en el paral antes de irse al descanso con la satisfacción de haber dado vuelta al marcador ante el seleccionado guatemalteco.

Dobletes

Para el segundo tiempo Argentina continúo su ataque feroz ante los guatemaltecos, quienes seguían resistiendo ante los campeones del mundo.

Lautaro Martínez y Lionel Messi, los autores de los goles en la primera parte, repitieron en la etapa complementaria.

Primero fue Martínez (66) y posteriormente Messi en un mano a mano ante Hagen (76). Previo a esos goles, el portero guatemalteco había tenido una gran actuación en los ataques sudamericanos, pero ante todo, en una jugada donde evitó en doble acción la caída de su arco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad