22 julio, 2024 | 1:09 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Florian Wirtz hacce el gol inaugural de la Eurocopa.
Foto: EFE

Conoce quiénes marcaron los goles inaugurales de las Eurocopas

La EURO 2024 comenzó este viernes con el compromiso entre los alemanes y los escoceses.

El futbolista alemán Florian Wirtz ha marcado el primer gol de la Eurocopa Alemania 2024 durante el encuentro inaugural del certamen europeo entre las selecciones de Alemania y Escocia, partido que se disputa en el Allianz Arena, escenario deportivo donde el Bayer Múnich es local.

Se jugaban los primeros 10 minutos cuando Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen, abrió el marcador. Un cambio de orientación de Toni Kroos buscando a Kimmich, centro a la frontal y Wirtz, llegando desde atrás para el 1-0. Llegó a tocar la pelota Angus Gunn, pero tras rebotar en el palo acabó en la red.

Goles inaugurales de las Eurocopas

Francia 1960

  • Francia 4-5 Yugoslavia: El tempranero gol de Milan Galić al 11 contra la anfitriona Francia en Paris dio el pistoletazo de salida a la competición en 1960.

España 1964

  • España 2-1 Hungría: Jesús María Pereda marcó para España a los 35 minutos.

Italia 1968

  • Italia 0-0 Unión Soviética: Italia ganó tras el lanzamiento de una moneda. El primer gol del torneo no fue en Nápoles, sino más tarde, en el primer día de acción en Florencia, donde el extremo yugoslavo Dragan Džajić marcó el gol de la victoria a cuatro minutos del final contra Inglaterra.

Bélgica 1972

  • Bélgica 1-2 República Federal de Alemania: Un gran centro a la zona de peligro de Günter Netzer fue aprovechado por la estrella de la selección Gerd Müller, que ante la mala salida del portero belga, marcó de cabeza el primer gol del torneo.

Yugoslavia 1976

  • Checoslovaquia 3-1 Holanda: Anton Ondruš al 19.

Goles inaugurales en la década de los 80 y 90

Italia 1980

  • Yugoslavia 2-4 República Federal de Alemania y Checoslovaquia 0-1 República Federal de Alemania: Ambas semifinales de aquel campeonato comenzaron al mismo tiempo y el primer gol de cada partido se marcó en el minuto 19: Anton Ondru para Checoslovaquia y Danilo Popivoda para Yugoslavia.

Francia 1984

  • Francia 1-0 Dinamarca: Francia encontró su recompensa a su persistencia en tratar de superar al mediocampo danés cuando, con los daneses fallando en un despeje, Michel Platini llegó al borde del área para sacarse un disparo que tras tocar en un rival significó el gol de la victoria.

Alemania Federal 1988

  • República Federal de Alemania 1-1 Italia: Roberto Mancini hizo el primer gol de Italia en su partido número 14 como internacional ante la selección anfitriona al aprovechar una gran jugada de su selección por la banda derecha.

Suecia 1992

  • Suecia 1-1 Francia: El poderoso remate de cabeza de Jan Eriksson inauguró el marcador en 1992.

Inglaterra 1996

  • Inglaterra 1-1 Suiza: Alan Shearer se aferró a un pase de Paul Ince para poner a Inglaterra por delante en el marcador. El delantero cronometró su carrera a la perfección antes de disparar al fondo de la red, poniendo así fin a una sequía de 21 meses sin hacer goles a nivel internacional.

Los goles iniciales desde el 2000

Bélgica y Países Bajos 2000

  • Bélgica 2-1 Suecia: Bart Goor se cocinó el solo el gol de los Diablos Rojos. El extremo recuperó la pelota tras un mal pase y se situó él solo en el área de penalti de Suecia, para batir al meta rival con un tiro raso.

Portugal 2004

  • Portugal 1-2 Grecia: Giorgios Karagounis dejó noqueada a Portugal cuando a los siete minutos de partido marcó. Con un gran disparo desde 25 metros superó a Ricardo.

Austria y Suiza 2008

  • Suiza 0-1 República Checa: Václav Svĕrkoš, que entró en el campo en la segunda parte, se aprovechó de un pase de cabeza de un compañero casi desde el centro del campo para lograr marcar el gol del triunfo.

Polonia y Ucrania 2012

  • Polonia 1-1 Grecia: Un gran centro desde la derecha de Jakub Błaszczykowski fue rematado a gol por Robert Lewandowski, que describió como “inimaginable” su alegría tras haber marcado el primer gol de la fase final ante su público.

Francia 2016

  • Francia 2-1 Rumanía: El delantero centro Olivier Giroud batió al portero de Rumanía al marcar de cabeza tras un gran centro de Dimitri Payet.

EURO 2020 (varios países)

  • Turquía-Italia 0-3: Domenico Berardi se adentró en el área y se sacó un peligroso centro ante el que poco pudo hacer Merih Demiral. Y es que el balón le golpeó en el pecho colándose en su propia portería.

Alemania 2024

  • Alemania 1-0 Escocia: Florian Wirtz hace el gol inaugural tras (se actualizará el marcador final).

TikTok 

@emisorasunidas897♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información UEFA.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad