20 julio, 2024 | 6:31 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Lionel Scaloni
Foto: EFE

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

El técnico de los campeones del mundo se refirió a la victoria, por goleada, obtenida ante Guatemala.

La selección de Argentina goleó este viernes por 4-1 a Guatemala con doblete de Lionel Messi y otros dos de Lautaro Martínez en el último partido de preparación antes de debutar la semana que viene en la Copa América USA 2024.

Messi, que jugó los 90 minutos, dirigió a la “Albiceleste” que tardó cerca de media hora en entrar al partido e imponer su dominio ante Guatemala.

Scaloni dejó fuera de la convocatoria a Leo Balerdi, Germán Pezzella y Marcos Acuña. El técnico tiene que descartar en las próximas horas a tres jugadores para formar la lista de 26 definitiva para la Copa América.

Al finalizar el partido, Lionel Scaloni analizó la victoria ante la selección que dirige el mexicano Luis Fernando Tena.

Lionel Scaloni sobre Guatemala

El técnico Scaloni fue consultado sobre lo bueno y lo malo del partido ante Guatemala, y aseguró: “Buena es la actitud, siempre, es innegociable. Estuvimos muy erráticos en los pases y es imposible estar bien parados para las posibles contras. Creo que esa es una lectura de los primeros 25 minutos donde no estuvimos finos. La cancha estaba extraña, pero estaba para los dos. Filtramos la pelota demasiado al límite y perdimos pelotas innecesarias”, señaló Lionel Scaloni.

Sobre enfrentar a la “Bicolor” guatemalteca, el estratega campeón del mundo dijo: “Guatemala fue un gran rival, y al final, nosotros somos lo que ponemos a veces las dificultades, y los primeros 25 fueron difíciles, y nos sirve un montón de cara a lo que viene”.  Añadió: “En el segundo tiempo se vio otra cosa, estuvimos seguros, aunque hubo una imprecisión”.

Al comparar a la Guatemala que se midió hoy y a la del 2018, donde él debuta como estratega, Scaloni afirmó: “Guatemala es un buen equipo. Ya lo habíamos visto con Ecuador y hoy dieron un plus. Jugaron con una gran presión. Es un buen equipo”.

Continuó: “La diferencia no la puedo decir porque ese día (2018) era mi debut y fue un partido diferente para mí, y te diría que están igual, ni avanzaron ni retrocedieron, es un rival difícil”.

  • TikTok 
@emisorasunidas897♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad