22 julio, 2024 | 2:23 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Rescatan a hombre de pasarela en zona 8
Foto: Bomberos Municipales

Rescatan a hombre de pasarela en zona 8

Según los bomberos, fue necesario utilizar un camión escalera para poder llegar a él de forma segura.

Un incidente se registró en horas de la madrugada de este viernes 14 de junio en la avenida Bolívar y 30 calle de la zona 8 de la Ciudad de Guatemala. De acuerdo con los Bomberos Municipales, en este sector se llevó a cabo el rescate de un hombre cuya vida aparentemente estaba en riesgo.

Rafael Zúñiga, vocero de la referida institución, indicó que los elementos de la Ciudad de Guatemala trabajaron por más de una hora y media para finalmente lograr poner a salvo a un hombre que fue localizado en una pasarela.

Por razones aún no establecidas, esta persona estaba en la parte superior de la estructura, poniendo en peligro su vida.

“Fue necesario utilizar un camión escalera para poder llegar a él de forma segura y así lograr rescatarlo de una inminente caída”, señaló el portavoz.

Agregó que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años, quien no pudo ser identificado, pues no portaba documentos personales.

“Fue necesario utilizar un camión escalera para poder llegar a él de forma segura y así lograr rescatarlo de una inminente caída”, señaló el portavoz.

Agregó que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años, quien no pudo ser identificado.

Atienden a hombre tras rescate vertical

Tras el descenso a tierra, los técnicos en urgencias médicas procedieron a evaluar a la persona afectada, pues presentaba signos de posible hipotermia, por lo que se le brindó la asistencia prehospitalaria necesaria.

“Fue llevada a un lugar seguro donde ya se encuentra a salvo, pues preliminarmente se cree que intentó atentar en contra de su vida”, destacó el socorrista.

De igual forma, resaltó que el exitoso rescate de este hombre fue posible gracias a la pronta notificación del caso y la intervención del personal de la institución, ya que de esta manera se pudo salvar una vida.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 La ruta al Pacífico se ve afectada una vez más por un hundimiento, que abarcó al menos un carril, pero que provocó el cierre vial. . . #RutaAlPacifico #Guatemala #Hundimiento #Lluvias #TemporadadeLluvias ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad