20 julio, 2024 | 7:03 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Alemania ante Escocia
EFE

Alemania aplasta a Escocia en el debut de la EURO 2024

Los anfitriones vivieron una verdadera fiesta con el arranque de la Eurocopa 2024 gracias a Wirtz, Musiala, Havertz, Füllkrug y Can.

La selección de Alemania abrió la EURO 2024 con un resonante triunfo de 5-1, el cual fue liquidado durante la primera parte del duelo que se disputó en el Allianz Arena de Múnich, en un día histórico al país dado que le abre las puertas de las emociones a 24 selecciones que buscan hacer su mejor papel en el evento europeo más importante de selecciones.

El debut siempre pone nerviosos a los anfitriones, pero en esta oportunidad, la eficacia y el trabajo alemán se impuso ante los representantes del “Ejército de Tartán”, dirigidos por Steve Clarke, quienes debieron conformarse únicamente por el gran apoyo de su afición, ya que durante el partido fueron incapaces de generar futbol de peligro que inquietara al portero Manuel Neuer.

Con tantos de Floriant Wirtz (10), Jamal Musiala (19) y Kai Havertz (45+1), Alemania ganaba al cierre del primer tiempo 3-0 a Escocia.

Wirtz abrió el marcador tras aprovechar una asistencia de Kimmich desde la banda derecha: remató desde el borde del área y el portero Angus Gunn no pudo detener su disparo.

En el 19, Musiala fusiló a Gunn y Alemania celebró su segundo tanto; y ya al borde del descanso, Havertz, de penalti, hizo el tercero. En esta jugada salió expulsado el jugador escocés Ryan Porteous por falta sobre Ilkay Gündogan.

Con la tranquilidad de dominar el partido, no recibir disparos a puerta y haber generado cinco llegadas de gol, de las cuales, tres terminaron en anotación, los muchachos de Julian Nagelsmann se fueron al camerino con una sonrisa de victoria y superioridad.

Una Alemania casi perfecta

La segunda mitad, para el beneficio de Alemania, siguió con el mismo libreto y la misma ruta: Un equipo superior en su totalidad ante su rival. Sumado a que jamás bajó la intensidad y el deseo goleador.

Un momento clave del partido fue la sustitución que hizo el técnico Julian Nagelsmann al 63, ya que sacó a Kai Havertz, autor del 3-0, y le dio ingreso a Niclas Füllkrug, otro hombre gol.

Y solamente pasaron cinco minutos para que Füllkrug demostrara su calidad como goleador ya que de un remate potente a la parte superior izquierda del portero Gunn colocó la pizarra con un contundente 4-0. Más adelante, el mismo Füllkrug hizo otro gol, pero la jugada fue invalidad por una clara posición adelantada del futbolista del Borussia Dortmund.

En la recta final, una jugada de ataque de los escoceses, terminó con un desvió de Antonio Rüdiger al 86 para un autogol que indicaba 4-1 a favor de los alemanes. Luego, el partido cerró con el 5-1 gracias a la anotación de Emre Can al 90+2.

La primera fecha del grupo A se completa este sábado 15 de junio cuando jueguen Hungría y Suiza a las 07:00 horas. La siguiente presentación de Alemania será ante los húngaros, en tanto, Escocia juega ante los suizos, ambos partidos son el miércoles 19 de junio.

  • TikTok 
@emisorasunidas897♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad