20 julio, 2024 | 7:41 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desvían el transporte pesado hacia la Ruta Nacional 14 y otras vías

Medida del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda busca evitar complicaciones viales por cierre de la autopista Palín-Escuintla.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó este sábado 15 de junio de 2024 que implementó una serie de desvíos para el transporte pesado, con el objetivo de agilizar el paso de estos vehículos por la carretera al Pacífico. La cartera agregó que la medida se produce como consecuencia del cierre preventivo en la autopista Palín-Escuintla, que recientemente se vio afectada por una serie de socavamientos.

Para quienes se dirigen con sentido a la capital, el desvío se ubica en el kilómetro 56 de la referida arteria; asimismo, quienes buscan llegar a Escuintla o al Puerto San José, la ruta alterna está en el kilómetro 38; es decir, en el ingreso al municipio de Palín.

Para los vehículos varados en el municipio de Amatitlán, Guatemala, las autoridades decidieron realizar un desvío parcial para evitar complicaciones viales.

En ese contexto, las autoridades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) coordinaron acciones de ejecución y supervisión de las medidas.

El CIV también informó que solicitó el apoyo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para asegurar el flujo vial seguro.

Asimismo, pidieron a la población en general y a los encargados del transporte pesado mantenerse informados de las rutas alternas disponibles en el área.

🔥 Tambíen consulte 👉🏼 Lluvias acaban con los incendios forestales en el país.

Piden seguir instrucciones para evitar complicaciones viales

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores del transporte pesado para seguir las indicaciones del personal de Provial y de la (PNC).

“Su colaboración es crucial para minimizar cualquier inconveniente y garantizar la seguridad de todos los usuarios en la vía”, finalizaron en un comunicado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad