22 julio, 2024 | 1:53 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Suiza debuta con victoria en la Eurocopa 2024

El combinado helvético derrotó (1-3) a Hungría en actividad del Grupo A, los goles fueron obra de Kwadwo Duah, Michel Aebischer y Breel Embolo; Varga descontó por Hungría.

Hoy continuó la emocionante actividad de la Eurocopa 2024 con el enfrentamiento entre las selecciones de Hungría y Suiza, que se llevó a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania. Este partido prometía ser un encuentro reñido entre dos equipos que buscan sorprender en el torneo, y no decepcionó. Con una actuación destacada en el primer tiempo, Suiza logró imponerse 1-2 a Hungría, sumando tres puntos importantes en su debut.

Desde el inicio del encuentro, Suiza mostró una actitud decidida y ofensiva, controlando el balón y creando numerosas oportunidades de gol. Fue en el minuto 13 cuando Kwadwo Duah abrió el marcador para los suizos, aprovechando un error en la defensa húngara y definiendo con precisión frente al portero. Este gol tempranero dio confianza al equipo suizo, que continuó atacando con intensidad.

Suiza fue mejor en el primer tiempo

El segundo gol llegó en el minuto 34, cuando Michel Aebischer anotó tras una jugada colectiva que desarmó la defensa rival. Aebischer recibió un pase preciso, regateó y con un potente remate desde afuera del área la clavó en la esquina inferior del arco defendido por Peter Gulacsi.

La segunda mitad del partido mostró a una selección húngara más agresiva y decidida a descontar la ventaja suiza. Esta actitud dio frutos en el minuto 66, cuando Barnabás Varga anotó para Hungría. El delantero aprovechó un gran centro de Dominik Szoboszlai y con un certero remate de cabeza anotó el descuento.

Durante los minutos finales, Hungría mantuvo un constante asedio sobre el área suiza, creando varias oportunidades que pusieron a prueba la solidez defensiva del equipo helvético. Sin embargo, la defensa y el portero suizo lograron mantener la ventaja y Breel Embolo sentenció el partido al minuto 90+3 en un gran contraataque, sepultando todas las esperanzas húngaras.

Con este resultado, Suiza se coloca en la segunda posición del Grupo A, detrás de Alemania, que lidera el grupo tras golear 5-1 a Escocia en el partido inaugural. Hungría, a pesar de su esfuerzo, se queda momentáneamente en la tercera posición, por delante de Escocia.

La acción en el Grupo A continuará el miércoles 19 de junio, con dos partidos que prometen ser igualmente emocionantes. Alemania se enfrentará a Hungría en un duelo donde los húngaros buscarán recuperarse y sumar sus primeros puntos. Por otro lado, Suiza se medirá contra Escocia, con la esperanza de consolidar su posición y asegurar su pase a la siguiente fase del torneo.

Posición Equipo P PTS GF GC DIF
1 Alemania 1 3 5 1 +4
2 Suiza 1 3 3 1 +2
3 Hungría 1 0 1 3 -2
4 Escocia 1 0 1 5 -4

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad