22 julio, 2024 | 1:07 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Ronaldinho lanza duras críticas a la Selección de Brasil

El campeón del mundo con Brasil en 2002, expresó su descontento con el actual rendimiento de la 'canarinha', afirmando que al equipo le falta "alegría, garra y entrega".

Ronaldinho Gaúcho, el legendario exdelantero brasileño y uno de los futbolistas más carismáticos de su generación, ha lanzado fuertes críticas hacia la Selección de Brasil en un reciente comentario que ha resonado en todo el mundo del fútbol. El exjugador del París Saint-Germain y del FC Barcelona expresó su descontento con el actual rendimiento del equipo dirigido por Dorival Júnior, afirmando que al equipo le falta “alegría”, “garra” y “entrega”. Estas declaraciones se dieron a conocer a través de una entrevista en el canal de YouTube ‘Cartoloucos’.

En la entrevista, Ronaldinho no se guardó nada y fue directo en su análisis: “Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo”, comentó con visible decepción. El exastro brasileño, que hoy tiene 44 años, adelantó que ha decidido no seguir a la selección durante la Copa América que se celebra en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de este año.

Ronaldinho no se guarda nada contra Brasil

“Está faltando todo: garra, alegría… Le falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido”, insistió Ronaldinho, sentenciando con un rotundo “voy a abandonar a Brasil”.

Ronaldinho, quien se coronó campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea y Japón 2002 y también ganó la Copa América en Paraguay 1999, tiene una perspectiva privilegiada sobre lo que implica representar a la Selección Brasileña. Su experiencia y éxitos en el campo le otorgan una autoridad única para evaluar la situación actual del equipo.

Durante su época dorada, la selección brasileña era conocida por su estilo de juego alegre y ofensivo, cualidades que Ronaldinho siente que faltan en la actualidad. “Está faltando alegría”, subrayó, un elemento que siempre ha sido una marca distintiva del fútbol brasileño.

Pese a sus críticas al conjunto, Ronaldinho destacó el desempeño individual de Vinícius Júnior, extremo del Real Madrid y uno de los jugadores más prometedores de la actual Canarinha. Ronaldinho no dudó en afirmar que Vinícius “merece” ganar el Balón de Oro de este año, una declaración que contrasta con su visión general del equipo.

Vinícius ha asumido un papel central en la selección debido a la ausencia de Neymar por lesión, y su talento y dedicación han sido notables. La mención de Ronaldinho a su favor muestra que, a pesar de los problemas colectivos, hay destellos individuales que mantienen viva la esperanza para los aficionados brasileños.

La Selección Brasileña debutará en la Copa América el próximo 24 de junio contra Costa Rica en Los Ángeles, y posteriormente se enfrentará a Paraguay y Colombia en el Grupo D. La pentacampeona del mundo busca su décima Copa América, después de un año 2023 que ha sido para el olvido, con más derrotas (5) que victorias (3), algo que no ocurría desde 1963.

El veterano entrenador Dorival Júnior asumió el mando del equipo en enero, y hasta ahora su balance incluye dos victorias (contra Inglaterra y México) y dos empates (contra España y Estados Unidos) en los amistosos que ha dirigido. Sin embargo, los resultados en partidos oficiales serán la verdadera prueba para el técnico y su capacidad para revertir la percepción negativa que figuras como Ronaldinho han expresado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad