23 julio, 2024 | 12:23 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere Anouk Aimée, actriz de “La Dolce vita”

Su hija, Manuela Papatakis, ha confirmado el fallecimiento esta mañana en París.

Considerada una de las primeras grandes damas del cine francés, Anouk Aimée protagonizó varios filmes que le dieron la fama como “La Dolce vita”, “8 y 1/2″, “Lola” y “Un hombre y una mujer”. Por este último trabajo ganó un Golden Globe.

Ahora se ha informado que falleció a sus 92 años en su domicilio en París. Su hija Manuela Papatakis fue quien compartió la lamentable noticia y comentó que estaba “a su lado, mientras su vida se apagaba esta mañana, en su casa de París”.

La intérprete nació en 1932, en el seno de una familia de actores, bajo el nombre Françoise Dreyfus. De origen judío, durante la Segunda Guerra Mundial cambió su apellido por Durand para evitar el brazalete con la estrella de David, luego llegó Anouk Aimée, otro cambio de nombre.

Su primera experiencia en el cine, con solo 13 años, fue Una casa en el mar y su personaje se llamaba Anouk. La película no se llegó a terminar por falta de presupuesto.

Conocida por sus papeles en La dolce vita de Federico Fellini y Un homme et une femme de Claude Lelouch. Empezó muy joven una carrera que se vio propulsada por su papel de Maddalena en La Dolce vita en 1960, aunque su consagró seis años más tarde a darle la réplica a Jean-Louis Trintignant en Un homme et une femme , la cinta ganó dos Oscar y Aimée estuvo nominada y se llevó un Globo de Oro.

En 1951 se casó con el director Nikos Papatakis. Sin embargo su matrimonio no duró. Se casó cuatro veces, la última con el actor británico Albert Finney, y tuvo algún que otro romance hollywoodiense, como con Omar Sharif y Warren Beatty.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Mira también:

@emisorasunidas897 Piden a Interpol activar alerta por implicados en caso Toma de Usac. . . #Usac #TomaUsac #RectorUsac #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Lady Gaga es captada en París ¿estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos?

presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Nacionales

Tras enfrentamiento donde murieron guatemaltecos, López Obrador pide no apoyar a cárteles

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda
Farándula

Andrés Cepeda lanza “El Café” y confiesa sus ganas de probar el guatemalteco

Guatemala
Guatemala
Deportes

Guatemala supera a delegaciones centroamericanas en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad