22 julio, 2024 | 2:37 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Guatemala en International Children's Games 2024
Foto: International Children's Games 2024

Guatemala será parte del International Children´s Games 2024

Esta será la primera participación que tendrá el país en los Juegos Internacionales Infantiles, explicó la exatleta guatemalteca, Gisela Morales.

Guatemala estará participando en la edición 56 del International Children´s Games 2024, que se celebrarán en León, Guanajuato, México, del 15 al 20 de julio. Los atletas representantes de Guatemala, que oscilan entre los 12 y 15 años, son parte de la academia Waterproof, de la cual la directora es la exnadadora chapina y de un recorrido internacional, Gisela Morales.

El pasado 11 de junio se dieron detalles valiosos de esa primera participación internacional para los integrantes de Waterproof, The Zone y Jaguares.

“Me siento muy emocionada que nosotros como Waterproof logramos la aprobación por parte de la ciudad de Guatemala para poder llevar una delegación a participar a México. Guatemala llevará a 18 atletas de natación, basquetbol y taekwondo”, dijo la exatleta Gisela Morales.

Morales, añadió: “Esta será la primera vez en la historia de los juegos en que Guatemala participará. Este evento se organiza desde hace muchos años atrás. La verdad, es una experiencia muy linda porque les permite a los jóvenes tener esta oportunidad de foguearse a nivel internacional y de poder abrir esas puertas para soñar en grande porque es una primera etapa ante de pasar a las grandes ligas”.

Motivación

Asimismo, Gisela Morales expresó que como Waterproof se siente bien de poder ser los pioneros en estos juegos también conocidos como mini olimpiadas. En ese sentido, Morales dijo que ojalá el próximo año sean más de tres disciplinas y más de 18 los atletas participantes.

Ella desea que para el 2025, sea una delegación más grande y con más disciplinas deportivas las que representen al país en el plano internacional. Y que no sean solo de Waterproof, sino de otras academias de Guatemala.

“Los motivo a seguir a nuestros chicos en las competencias que arrancan el 15 de julio, ya que será una etapa linda para estos atletas, quienes sueñan en grande”, puntualizó Morales.

Delegación de Guatemala

Guatemala estará representada por tres deportes y un total de 18 atletas: De natación son un total de ocho atletas, de basquetbol la delegación está conformada por cinco basquetbolistas, y de taekwondo son cinco representantes.

International Children´s Games (Juegos Internacionales Infantiles) es una competencia con simbolismo de unidad, amistad y espíritu deportivo juvenil. Fueron fundados en 1968 por Metod Klemenc en Eslovenia con la iniciativa de unir culturas y promover el entendimiento de niños de 12 a 15 años de más de 600 ciudades y más de 100 países del continente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad