20 julio, 2024 | 8:05 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Harold Cummings
Foto: Concacaf

Harold Cummings convocado a última hora a Copa América

El Xelajú M. C. anunció en sus redes sociales acerca de la convocatoria que recibió su nuevo fichaje. Cummings entra a la lista por el lesionado Aníbal Godoy.

De forma sorpresiva, el nuevo fichaje de Xelajú M. C., el panameño Harold Cummings recibió la convocatoria de su selección para disputar la Conmebol Copa América USA 2024, en sustitución del lesionado Aníbal Godoy.

A las 13:39 horas de este martes 18 de junio, la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) confirmó la lesión de Aníbal Godoy, su capitán, y por ende lo dio de baja del listado oficial de 23 jugadores que integran la delegación panameña.

“La Federación Panameña de Futbol informa que el jugador Aníbal Godoy sufrió una lesión grado dos del recto femoral izquierdo, situación que lo deja fuera de la próxima Copa América USA 2024”, señaló la Fepafut en su portal web.

Añadió: “El capitán presentó un trauma en su muslo izquierdo en el partido amistoso del pasado domingo 16 de junio ante Paraguay, que lo motivó a salir sustituido al minuto 73 del encuentro”.

Asimismo, en su comunicado explicó que el “cuerpo médico de la FPF realizó ayer la resonancia y ya notificó a la Conmebol, confirmando la baja del jugador”.

El reemplazo

Dentro del comunicado emitido por al Fepafut sobre la baja de Aníbal Godoy, se explicó: “Sobre su posible reemplazante, el cuerpo técnico, liderado por el técnico Thomas Christiansen, se mantiene a la espera de la autorización del club del nuevo jugador para poder anunciar su convocatoria”.

En ese sentido, y sin haber un anuncio oficial por parte de la Federación Panameña de Futbol, el Xelajú M. C. se adelantó al confirma la noticia de interés para el futbol panameño.

“Felicidades Cummings. Nuestro defensor Harold Cummings recibe convocatoria a la Selección Nacional de Panamá para disputar la Copa América 2024. Le deseamos muchos éxitos en esta cita internacional”, confirmó el Xelajú M. C. en sus redes sociales.

Harold Cummings fue parte del cuadro titular en la final de la Copa Oro 223, donde México derrotó a Panamá 1-0 con anotación de Santiago Giménez el 16 de julio de 2023.

En aquella final disputada en el SoFi Stadium de Inglewood, California, Estados Unidos, Cummings jugó los 90 minutos del partido, pero fue sustituido al 90 +1 por Azarías Londoño.

Con la convocatoria de Harold Cummings, de Xelajú M. C., a la selección de Panamá, la Liga Guate Banrural aporta a dos futbolistas para el máximo evento de América. El otro es Edgardo Fariña, de Municipal, también convocado por Panamá.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897 Después de las intensas lluvias que se han registrado en Sololá, fuertes corrientes han arrastrado toneladas de desechos al Lago de Atitlán desde la desembocadura del río San Francisco del municipio de Panajachel. . . #Lluvias #TemporadaLluvias #Solola #Panajachel #LagoAtitlán ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad