23 julio, 2024 | 12:43 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere Nancy MacKenzie, la famosa voz en español de Marge Simpson

A sus 81 años, la actriz peruana nacionalizada mexicana falleció dejando un legado en el doblaje latino.

Nancy MacKenzie, conocida por dar voz al personaje de Marge Simpson en la serie animada Los Simpson, falleció a los 81 años. La noticia fue confirmada por Humberto Vélez, quien presta su voz a Homero Simpson en la misma serie.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”, escribió Vélez en sus redes sociales.

“Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”, agregó Humberto.

Paty Acevedo, quien da voz a Lisa Simpson, compartió también un mensaje en redes sociales junto a una serie de fotografías: “Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”.

Su trayectoria

Nancy MacKenzie nació en Perú pero se trasladó a la ciudad de México a los 22 años. Participó en radionovelas, teatro, fotonovelas y comerciales de televisión.

Su carrera en el doblaje ganó fama al dar vida a Marge Simpson durante 15 temporadas de Los Simpson, siendo eventualmente reemplazada por Marina Huerta.

Aparte de Marge Simpson, Mackenzie prestó su voz a varios personajes destacados, incluyendo Daphne en Scooby Doo, Sailor Galaxia en Sailor Moon, y Cruella de Vil de 1997 a 2003. Otros papeles incluyen Srita. Keane de Las Chicas Superpoderosas y Winifred Sanderson de la película Abracadabra.

Por el momento se desconoce la causa de muerte de Nancy MacKenzie ni tampoco se tiene información sobre si la actriz se encontraba mal de salud a sus 81 años.

Mira también:

@emisorasunidas897 Piden a Interpol activar alerta por implicados en caso Toma de Usac. . . #Usac #TomaUsac #RectorUsac #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala: Kevin Cordón, Francisco Romero y Juan Ignacio Maegli
Guatemala: Kevin Cordón, Francisco Romero y Juan Ignacio Maegli
Deportes

Cordón y Maegli igualarán marca de Romero

Farándula

Lady Gaga es captada en París ¿estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos?

presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Nacionales

Tras enfrentamiento donde murieron guatemaltecos, López Obrador pide no apoyar a cárteles

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda
Farándula

Andrés Cepeda lanza “El Café” y confiesa sus ganas de probar el guatemalteco

RECOMENDADOS

Publicidad