20 julio, 2024 | 6:45 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Harold Cummings
Foto: RPC

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

La Federación Panameña de Futbol explicó que por incluir al jugador de Xelajú M. C. ya no es posible hacer un nuevo llamado y perdieron una plaza de jugador.

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) dio a conocer esta noche su postura con relación a la sustitución de Aníbal Godoy (lesión), puesto que lo ocuparía Harold Cummings, jugador del Xelajú M. C. de Guatemala.

La Fepafut comienza su comunicado explicando la lesión que ocurrió con el jugador Aníbal Godoy. Y en el punto 2, de los 7 dados a conocer, se menciona: “Una vez la Conmebol confirma la baja por lesión del jugador Aníbal Godoy y autoriza su reemplazo, el técnico Thomas Christiansen se comunica con el defensor Harold Cummings, del club Xelajú, de Guatemala, en la noche del lunes 17 de junio”.

Ante ello, la Federación explica que el jugador panameño aceptó la convocatoria del estratega Thomas Christiansen el lunes 17, y ante ello, se envió la convocatoria formal a Xelajú, quien hace pública la misma en sus redes sociales.

Rechaza convocatoria

El gran problema ocurre, de acuerdo a la Fepafut, cuando ellos como Federación envían a la Conmebol “el formulario de sustitución de jugadores por lesión”. Esto, conforme a lo establece el artículo 71 del reglamento de la competición. La razón, ya que minutos después, el jugador convocado declina su participación.

“Ya enviado el formulario, en horas de la noche (del martes), el jugador Harold Cummings declina su convocatoria”, afirma la Federación.

A raíz de esto, la “Federación Panameña de Futbol queda imposibilitada de poder realizar una nueva incorporación a la Selección Nacional”. Esto dado que, la Conmebol ya había aceptado su incorporación a la competición. Y la única forma de reemplazar a un jugador es por lesión o enfermedad aprobada por la Comisión Médica, como establece el artículo 71.

Ante esta insólita situación que propició el llamado de Harold Cummings, La Federación de Panamá confirma: “La Selección Nacional afrontará la Copa América USA 2024 con una nómina de 25 jugadores en su convocatoria oficial”.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Vicepresidenta Karin Herrera viajará a Panamá para participar en actos de cambio de mando. . . #VPKarinHerrera #Vicepresidenta #Panama #ViajePanama ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad