20 julio, 2024 | 7:20 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que acordaron un plan de trabajo con la empresa de Tecnologías Smart Home.

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que como parte de las acciones para la recuperación del Aeropuerto Internacional La Aurora, ha realizado todos los esfuerzos legales para concluir la instalación de gradas y elevadores del mismo.

“Queremos minimizar el impacto sobre los usuarios del aeropuerto de una negociación mal conducida por el gobierno anterior.”, indicó Aeronáutica a través de un comunicado difundido la tarde de este viernes 21 de junio.

La DGAC detalló que en el marco del proceso administrativo y tras siete meses de incumplimiento, la DGAC condujo un proceso de resolución de conflictos por la vía directa con la empresa de Tecnologías Smart Home, Sociedad Anónima, responsable de la instalación de los elevadores de pasajeros y carga y de las escaleras eléctricas en el Aeropuerto.

Como resultado de dicho proceso, ambas partes acordaron un plan de trabajo para la instalación de los nuevos equipos, que deben estar colocados y en operación el 31 de octubre, a más tardar. Previo a la instalación, la empresa debe cumplir puntualmente con las siguientes actividades:

    1. Retiro de todo el equipo que no corresponde a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.
    2. Visita técnica de la DGAC y de la empresa de Tecnologías Smart Home, Sociedad Anónima para verificar que el equipo que será instalado cumple con las características técnicas y medidas de las áreas donde funcionará.
    3. Presentación a la DGAC, por parte de la empresa de Tecnologías Smart Home, Sociedad Anónima, del plan de instalación de todo el equipo, incluyendo la reparación de daños y el cumplimiento de garantías.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad