22 julio, 2024 | 2:32 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Operativo “Colmillo Blanco” busca desarticular banda dedicada a la venta de droga
Foto: Ministerio Público

Operativo “Colmillo Blanco” busca desarticular banda dedicada a la venta de droga

Los allanamientos son en seguimiento a investigaciones contra la estructura criminal denominada “la Banda del Patrón”.

El Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), lleva a cabo este viernes 21 de junio una serie de diligencias en el marco del operativo denominado “Colmillo Blanco”, que se implementó en seguimiento a la investigación contra la organización criminal denominada “La Banda del Patrón”, dedicada a la venta de droga al menudeo.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador dio a conocer que las acciones son dirigidas por personal de la Unidad de Reacción Inmediata, quienes junto con las fuerzas de seguridad realizan 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en el departamento Quetzaltenango.

La oficina compartió información preliminar con respecto a las capturas ejecutadas en el marco de este operativo, que continúa en desarrollo. Según indicó, suman dos las personas implicadas en los hechos irregulares que ya han podido ser ubicadas.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Cristóbal Gonón Sánchez y Rosalina Esperanza Aguilar Gómez. Además, se ha localizado diversos indicios, entre estos, supuesta cocaína.

Operativo “Colmillo Blanco” busca desarticular banda dedicada a la venta de droga
Foto: Ministerio Público

Otros operativos a cargo del MP

Entre otras acciones a cargo del MP que están en desarrollo este día, se informó que la Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén, con el acompañamiento de la PNC, realiza una diligencia de allanamiento en el barrio El Centro, aldea El Naranjo, de ese municipio, en seguimiento a un caso de homicidio en grado de tentativa.

“Como resultado de estas acciones se reporta el secuestro de un teléfono celular, el cual será objeto de peritaje para fortalecer la investigación”, compartió el ente investigador.

En tanto, la Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén, en coordinación con la Fiscalía Regional IX, llevó a cabo inspección ocular y recolección de arma de fuego y de una motocicleta sin placa de circulación, luego que agentes de la PNC capturaran en flagrancia a José Luis Reyes López, quien portaba la pistola y se conducía en el vehículo de dos ruedas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Denuncia reveló un posible derrame de aceite en lago de Atitlán, por lo que tomaron muestras de agua para analizar. . . #LagodeAtitlan #AMSCLAE #Atitlan #Contaminacion #Guatemala #Saneamiento ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad