22 julio, 2024 | 2:30 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Gobierno lanza Estrategia Nacional de Inclusión Financiera
Foto: Gobierno

Gobierno lanza Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

Según las autoridades, la estrategia reduce las desigualdades de acceso a oportunidades económicas.

El presidente Bernardo Arévalo participó este viernes 21 de junio en el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024, evento que tiene como objetivo ampliar y mejorar el acceso y uso de productos financieros a los distintos segmentos poblacionales del país, en especial aquellos que aún no están integrados al sistema financiero.

El mandatario dio a conocer que esta herramienta abre oportunidades para quienes buscan implementar negocios y de esta manera avanzar en el proceso de desarrollo del país.

“La estrategia reduce las desigualdades de acceso a oportunidades económicas y es parte de la transformación democrática”, resaltó. De igual forma, agregó que el Estado no es un “obstáculo” o “estorbo” para las finanzas.

En el evento, también estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Economía, Banco de Guatemala y la Superintendencia de Bancos, quienes integran la comisión de inclusión financiera que se encargará de la implementación de este proyecto.

Acerca de la estrategia

La titular de la cartera de Economía, Gabriela García Quinn, destacó que la ENIF fue elaborada de acuerdo con las mejoras prácticas internacionales y ha sido fruto de la colaboración de múltiples sectores, cuya participación activa ha sido indispensable para desarrollar un contenido que contribuya efectivamente y a impactar positivamente las condiciones de vida de todos y potenciar la actividad económica del país.

“Este plan de trabajo ha sido formulado desde la base, con la participación activa de adherentes estratégicos, como los colegas del Banguat y la SIB, pero sobre todo el acompañamiento, guía estratégica e incidencia directa de organismos internacionales, instituciones bancarias y otras entidades gubernamentales, así como representantes del sector privado, aseguradoras y afianzadoras”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Denuncia reveló un posible derrame de aceite en lago de Atitlán, por lo que tomaron muestras de agua para analizar. . . #LagodeAtitlan #AMSCLAE #Atitlan #Contaminacion #Guatemala #Saneamiento ♬ sonido original – Emisoras Unidas


Añadió que esto hace que el proyecto sea de carácter nacional y sumamente inclusivo. También enfatizó que la ENIF se distingue por una estructura de trabajo participativa, fundamentada en un modelo abierto y democrático.

Finalmente, aseguró que busca mejorar las condiciones de vida de la población guatemalteca al impactar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de ampliar y mejorar el acceso y uso de los productos y servicios financieros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad