20 julio, 2024 | 6:03 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Paolo Guerrero
Foto: EFE

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Perú se medirá en la siguiente fecha a Canadá, el 25 e junio, y cierra ante Argentina, el 29 del presente mes.

Paolo Guerrero prefirió dejar de lado este viernes el hito de convertirse en el segundo jugador más longevo que disputa la Copa América, detrás del chileno Claudio Bravo, y admitió que el más urgente objetivo de Perú es vencer a Canadá el 25 de junio.

Perú y Chile igualaron sin goles en el cierre de la primera jornada del grupo A de la Copa América de Estados Unidos y dejaron en la cima del grupo a Argentina, que el jueves derrotó por 2-0 a Canadá.

Los cálculos de Paolo Guerrero, quien cumplió 40 años el pasado 1 de enero, radican en que Chile deberá chocar con la “Albiceleste” y Perú, de derrotar a “The Canucks”, podrán llegar a la última jornada del grupo para decidir su suerte con el actual campeón del torneo.

Del debut frente a la “Roja”, el de Chorrillos celebró que sus compañeros hubieran podido controlar a su rival de hoy sin permitir goles.

Y garantizó que ese orden defensivo da un buen síntoma del nivel que ha tomado la “Blanquirroja” con el uruguayo Jorge Fossati en el banquillo

Técnico de Chile

Por su parte, el seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, consideró que el partido ante Perú fue “muy disputado” . Y que la “Roja” quedó “con posibilidades” de avanzar a los cuartos de final.

“Más allá de que teníamos la ilusión de poder ganar el partido, lo más importante de todo es sumar en esta instancia. Y restan dos partidos. Estamos como comenzamos, con posibilidades”, dijo el ‘Tigre’ Gareca en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Arlington, Texas.

Para el entrenador, el empate fue “merecido” por lo hecho por ambos equipos en el partido, que fue “muy disputado” y tuvo “mucha fricción”.

Lamentó que su plantel estuviera “un poco impreciso” y no pudiera “hilvanar muchas jugadas”, aunque destacó el “buen trabajo” hecho “en cuanto a la presión.

Gareca señaló que no queda preocupado y aseguró que el desarrollo del encuentro le sirve “para ir mejorando, viendo, analizando” los siguientes pasos en la copa.

  • Perfil de TikTok
@emisorasunidas897¿Sabías que la Copa América es el torneo más antiguo del continente? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope.

♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad