20 julio, 2024 | 7:41 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Foto: Rede

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

La Copa América fue testiga esta noche de un duelo entre los dos jugadores más veteranos que han sido parte de la competencia.

Diecinueve minutos en el terreno de juego por parte de Paolo Guerrero bastó para que el partido entre Perú y Chile tuviese un récor particular. Los dos jugadores más longevos de la Copa América USA 2024 coincidieron dentro del terreno de juego. Acumularon en el AT&T Stadium de Arlington, 81 años y 239 días entre los futbolistas sudamericanos.

El veterano portero chileno, Claudio Bravo arrancó el partido de titular. Y con ello, se convirtió en el jugador más longevo en disputar la Copa América en sus más de 100 años de historia. Lo hizo, con 41 años y 68 días.

El partido llegó al 71, con un 0-0, y el técnico de los peruanos, el uruguayo Jorge Fossati decidió darle ingreso a su estrella y el estandarte del futbol hinca, Paolo Guerrero. Con el ingreso del veterano goleador, Guerrero se convirtió en el segundo futbolista más longevo en la historia del certamen, con 40 años y 171 días.

Ante este panorama, el estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, MisterChip, escribió en sus redes sociales: “En ese choque entre Claudio Bravo y Paolo Guerrero han colisionado 81 años de vida y 270 partidos internacionales”.

El récord del jugador más longevo dentro de un terreno de juego de la Copa américa antes del partido entre Perú y Chile, lo tenía el guardameta argentino-boliviano Carlos Leonel Trucco, quien con 39 años y 322 días custodió el arco de la “Verde” en la final de la Copa América de 1997 ganada por Brasil.

Así le fue a Paolo y a Bravo

El protagonismo de Bravo lo peleó, tal vez, el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que tuvo al menos dos claras opción de gol. Una en el minuto 56 ante una buena intervención del portero chileno, y otra, minutos después, pero su disparo se fue por arriba.

El máximo artillero de Perú, el experimentado Paolo Guerrero, fue recibido con una ovación cuando entró en la cancha en el minuto 71, mientras que la hinchada peruana abucheaba al ‘Tigre’ Gareca, su antiguo seleccionador, cada que salía en las pantallas del estadio.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897¿Sabías que la Copa América es el torneo más antiguo del continente? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope.♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad