20 julio, 2024 | 8:13 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
emergencias por lluvias en Palín, Escuintla
Foto: Municipalidad de Palín, Escuintla

Transportistas piden “solución inmediata” por daños en rutas que afectan envíos

La Gremial de Transporte por Carga de Carretera solicitó a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones que se atienda esta situación, pues ya se han presentado pérdidas económicas.

La Gremial de Transporte por Carga de Carreteras y Similares se pronunció este viernes 21 de junio con respecto a la situación de las rutas del país derivado de las condiciones climáticas que se presentan en el territorio nacional y pidieron a las autoridades una respuesta inmediata, pues ya se observan pérdidas económicas.

Por medio de un comunicado, manifestó que en las últimas horas las cargas y envíos a diferentes partes del país se han visto afectadas por las condiciones en el municipio de Palín, Escuintla, donde se mantiene obstaculizado el paso derivado de inundaciones y derrumbes.

Ante las emergencias en el tramo de la ruta al Pacífico, la fila de vehículos con dirección al sur se extendió incluso hasta llegar a sectores del municipio de Villa, Nueva, Guatemala. Los conductores han expuesto que llevan horas con los motores apagados debido a que no pueden transitar.

En ese contexto, los transportistas le solicitaron al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda que se dé una solución de manera inmediata, pues esto no puede continuar en el resto de la temporada lluviosa.

“Pedimos una pronta respuesta ya que esto ha causado pérdidas económicas a la población en general”, expresó la gremial en el documento difundido por medio de redes sociales.

Provial regula paso vehicular tras emergencias en ruta

El portavoz de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer que, debido a los incidentes ocurridos en la carretera, se implementó el paso vehicular por la antigua ruta Palín-Escuintla. Este se mantiene activo en un sentido cada dos horas (sur a norte y viceversa).

En ese contexto, la entidad informó que se está considerando implementar esta situación cada hora, tomando en cuenta las emergencias que se están registrando en ese tramo. Sin embargo, será el personal a cargo de regular la circulación el que se encargará de colocar la señalización y hacer los desvíos que correspondan.

Por aparte, se indicó a los usuarios que, a partir de las 18:00 horas, se retomará la ruta normal en ambos sentidos.

@emisorasunidas897 La ruta al Pacífico se ve afectada una vez más por un hundimiento, que abarcó al menos un carril, pero que provocó el cierre vial. . . #RutaAlPacifico #Guatemala #Hundimiento #Lluvias #TemporadadeLluvias ♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Estela Noj y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad