21 julio, 2024 | 11:25 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Los organizadores presentaron la agenda del evento el pasado 1 de junio. Foto: FILGUA.

Cuenta regresiva para la inauguración de FILGUA 2024

El evento que rendirá homenaje al escritor Francisco Pérez de Antón arrancará el 4 de julio con el objetivo de fomentar un país de lectores.

La Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA 2024) está cada día más cerca. El evento representa una oportunidad “para que miles de lectores, académicos, jóvenes, niños y familias entren en contacto con los libros”, declaró la presidente de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG), Diana López de Sánchez, en el portal oficial del evento.

Sánchez afirmó en la página oficial que en la feria se desarrollarán “más de 300 actividades culturales durante 11 días” y que se celebrarán del 4 al 14 de julio en Fórum Majadas. La presidente aseguró que para este año se contará con la visita de muchos autores internacionales y se realizarán días temáticos, conferencias, concursos, presentaciones de libro, conversatorios, teatro, cuentacuentos, música y muchas actividades más para quienes visiten la feria.


Sánchez anunció que FILGUA 2024 contará con “la mejor exposición y venta de libros, las mejores librerías y muchas editoriales nacionales y extranjeras”.

Dentro de las actividades, Sánchez calificó de “imperdible” la que se denominará como la “Noche de los Libros”.

Este evento se desarrollará el 12 de julio como “una tradición que contará con actividades culturales y la venta de libros con enormes descuentos”.

Sánchez resaltó que la “Noche del Libro” se extenderá hasta las 23:59 horas del referido viernes.

La presidente de AGEG agregó que FILGUA “es de todos y para todos”. Además, Sánchez instó a “construir un puente de palabras hacia un mejor país. Hablando y escuchando, como un verdadero intercambio”.

FILGUA 2024 con dedicación especial

FILGUA “tendrá el honor de rendir homenaje a Francisco Pérez de Antón”, quien nació en Oviedo, España, en 1940 y vive en Guatemala desde 1963.

“Al dedicarle la XXI edición, la AGEG quiere dar cuenta del impacto de su legado y de su obra en nuestro país”, declara el portal oficial del evento.

Cabe resaltar que la temática de este año será la Migración, como un asunto amplío e interesante.

“La historia de la especie humana no se puede entender sin hablar de sus movimientos migratorios”, afirmaron los organizadores.

Además, justificaron que “la migración estuvo, está y estará presente siempre, como la vida misma”.

Agenda de FILGUA 2024

La inauguración de la XXI edición se celebrará el 4 de julio de 2024 en La Plazoleta a las 9:00 horas.

La ceremonia contará con autoridades de gobierno, integrantes de AGEG, cuerpo diplomático, expositores y público en general.

FILGUA 2024 concluirá el domingo 14 de julio de 2024 con un acto en la sala Miguel Ángel Asturias y un recital de Dina Ramírez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad