20 julio, 2024 | 6:29 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Trabajadores unen esfuerzos para rehabilitar el paso en el kilómetro 44 de la CA-9 SUR “A”, en Palín. Foto: Conred.

Jutiapa es el departamento más afectado por las lluvias recientes

Conred oficializó resultados negativos a causa de las precipitaciones durante las últimas 24 horas, reportando un total de 15 inundaciones.

Las lluvias de las últimas 24 horas causaron inundaciones, derrumbes, socavamientos y colapsos estructurales, entre otras complicaciones. El departamento más afectado fue Jutiapa, en donde se reportaron un total de nueve desbordamientos en los municipios de Pasaco y Moyuta. En su reporte de este sábado 22 de junio de 2024, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó un total de 34 repercusiones en todo el territorio nacional.

Asimismo, el reporte de las autoridades de prevención destacó que el segundo departamento afectado a nivel nacional fue Guatemala, con tres socavamientos, dos derrumbes y un hundimiento. Este último tuvo lugar en el centro escolar EOUM El Mezquital II JV. Los socavamientos se reportaron en las zonas 1 y 4 del municipio de Villa Nueva, con siete personas afectadas.

Las precipitaciones también causaron dos derrumbes en Guatemala, el primero afectó a los vecinos del asentamiento Unidos Por la Paz, Villa Nueva.

El segundo deslizamiento perjudicó a unos 5 mil choferes que transitaban en el kilómetro 43.5 de la Ruta Nacional 18 de San José Pinula.

El tercer departamento más afectado por las condiciones del clima fue Escuintla con cuatro acontecimientos en tres municipios.

En San José, las autoridades reportaron dos inundaciones que afectaron a un total de 390 personas en las aldeas Magueyes y El Jardín.

Las lluvias también causaron un socavamiento en el kilómetro 95 de la carretera CA-02-OCC, en Santa Lucía Cotzumalguapa.

En la cabecera de Escuintla, un lahar causó atrasos al paso de vehículos en la ruta que atraviesa la barranca El Jute.

Lluvias en tres departamentos más

Las precipitaciones también afectaron los departamentos de San Marcos, Santa Rosa y Sacatepéquez, con 3 incidentes en cada localidad.

Otros departamentos afectados fueron Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Chiquimula y Alta Verapaz, con un imprevisto cada uno.

Conred estimó que el total de afectados por las lluvias de las últimas 24 horas asciende a 75 mil 924.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad