20 julio, 2024 | 6:25 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Pastor evangélico Copa América
Foto: Captura de video

Pastor Emilio Agüero Esgaib: “Los ataques son intensos”

El pastor paraguayo que tuvo una aparición en la inauguración de la Copa América explica en redes sociales que cada palabra dicha genera más odio.

Emilio Agüero Esgaib, el pastor evangélico paraguayo que dio un mensaje de paz y unidad durante el protocolo del partido inaugura de la Copa América 2024 entre Argentina y Canadá, se pronunció luego de que dicha participación generó comentarios divididos en redes sociales.

“Pido disculpas a los medios que me están queriendo hacer una nota. No lo haré por pedido de mi familia. Los ataques son intensos y cualquier palabra dicha, por más conciliadora que sea, solo generara más odio”, explicó el pastor en sus redes sociales.

Sucede que tras su mensaje del pasado jueves 20 una ola de críticas le llovió al pastor cristiano paraguayo quien en sus inicios fue campeón de kickboxing. Muchas críticas se enfocaron a que el mensaje de Dios estaba fuera de contexto en un evento deportivo como la Copa américa. Otra línea de comentarios se inclinó a favor del cristiano que ya argumentan que a Dios hay que ponerlo por delante de todo.

Asimismo, Emilio Agüero Esgaib asevera: “No me avergüenzo del evangelio, es poder de Dios para salvación”.

Tras lo acontecido, el pastor también compartió algunas imágenes dedicadas a su participación. Una de ellas fue publicada este sábado. Se trata de una caricatura donde aparece él junto al trofeo de la Copa América con la leyenda: El mensaje de Cristo sigue vigente”. “Dios fue exaltado ante las cámaras del mundo”, era el encabezado de dicho arte.

“Gracias a extranos_art (Instagram) por la caricatura! Está genial”, reconoció Agüero Esgaib.

Su mensaje

El pasado jueves arrancó la Conmebol Copa América USA 224, y en el acto protocolario del partido entre Argentina, campeón vigente, y la selección de Canadá, se le dio la palabra al pastor Emilio Agüero Esgaib.

Su discurso de paz y concordia sorprendió a propios y extraños dado que nunca antes se había visto en un torneo regional de tan importante categoría un acto similar.

“Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón. También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede”, dijo el pastor Emilio, antes de cederle la palabra a su compañero, otro religioso que replicó un mensaje en inglés.

Claro 

Si eres cliente Claro ahora podés ver tu deporte favorito GRATIS en todas partes desde tu celular. Mirá los partidos de la Copa América en Claro Sports 2: Tu contenido en cualquier dispositivo. Descargá claro video ingresando aquí:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad