20 julio, 2024 | 6:51 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Portugal gana, gusta y golea para sellar su boleto a octavos de final de la Eurocopa

La selección lusitana estará en la próxima ronda de la Eurocopa, tras golear (0-3) a Turquía con anotaciones de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Samet Akaydin (en propia puerta).

La Selección de Portugal ha asegurado su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024 de manera contundente, tras vencer a Turquía por un marcador de 3-0. El encuentro tuvo lugar en el Signal Iduna Park, en Dortmund, y fue testigo de una actuación sobresaliente del equipo lusitano.

Desde el inicio del partido, Portugal demostró su intención de controlar el juego y buscar la victoria. El primer gol llegó temprano en el encuentro, gracias a de Bernardo Silva. El centrocampista del Manchester City recibió un pase preciso dentro del área y, con una genial definición colocó el primero del encuentro.

Portugal golea y deja buenas sensaciones

No mucho después, la presión constante de Portugal sobre la defensa de Turquía dio frutos nuevamente. En un intento de despejar el balón, el defensor Samet Akaydin, bajo la presión de los atacantes lusitanos, terminó enviando el esférico a su propia portería, aumentando la ventaja de Portugal a 2-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, Portugal continuó controlando el ritmo del partido, asegurándose de no ceder espacios a Turquía. La defensa se mantuvo sólida y el mediocampo, liderado por jugadores experimentados como João Palhinha y Bruno Fernandes, se encargó de manejar el balón y frustrar cualquier intento de ataque por parte de los turcos.

Fue al 55′ cuando Portugal selló definitivamente el encuentro. Bruno Fernandes, uno de los jugadores más destacados del partido, coronó su excelente actuación con un gol bien ejecutado. Tras una combinación rápida de pases, Fernandes recibió una asistencia de Cristiano Ronaldo y solamente empujó el balón para poner el 3-9.

Con esta victoria, Portugal suma seis puntos en el Grupo F, lo que le asegura el primer lugar de su grupo y su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024. El equipo dirigido por Fernando Santos se une así a Alemania y España como las selecciones que ya han asegurado su pase a la próxima ronda del torneo continental.

Por otro lado, Turquía, aunque derrotada, mantiene sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase. Con tres puntos en su haber, los turcos ocupan el segundo puesto del grupo y tienen amplias posibilidades de clasificar, dependiendo de los resultados de la última jornada.

Tabla de posiciones – Grupo F

# País PJ PTS GF GC DIF
1
Portugal Portugal
2 6 5 1 +4
2 Turquía Turquía 2 3 3 4 -1
3 República Checa República Checa 2 1 2 3 -1
4 Georgia Georgia 2 1 2 4 -2

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad