22 julio, 2024 | 2:46 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Lukaku
Foto: EFE

Romelu Lukaku vive una pesadilla con los goles en la EURO 2024

Tres goles marcados, pero todos anulados, es parte del balance que ha hecho el jugador belga en la Eurocopa Alemania 2024.

Acostumbrado a engordar cada fin de semana sus estadísticas goleadoras en clubes como el Everton, Manchester United, Chelsea, Inter o Roma, Romelu Lukaku se atasca en los grandes partidos internacionales, en los que vive auténticas pesadillas de cara a la portería que han llegado a mermar su credibilidad con Bélgica, sufridora otra vez de su ineficacia en el errático estreno del equipo de Domenico Tedesco ante Eslovaquia (0-1).

Lukaku vivió otra noche aciaga. Como la de la final de la Liga de Campeones que perdió con el Inter ante el City en 2021; o como ante Croacia, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y tras el que Bélgica tuvo que abandonar la competición. Sus fallos en esos dos duelos, una mezcla de falta de acierto y mala suerte, colgaron a Lukaku el cartel de “gafe” oficial con el que muchos aficionados, durante los últimos tiempos, se han burlado del goleador más importante de la historia de la selección belga.

Tres goles inválidos

Y en la presente edición de la Eurocopa Alemania 2024 la historia no cambia para el goleador belga. Fallos inverosímiles, más dos goles anulados en el Bélgica-Eslovaquia, que terminó por ganar 1-0 el conjunto eslovaco, fue el arranque de una copa de mala suerte para Romelu Lukaku. Al capítulo del debut, se le debe sumar un tercer gol anulado en la segunda presentación del conjunto belga, la cual se dio hoy ante Rumanía, que resolvieron a su favor con un marcador de 2-0.

La historia ante Eslovaquia: Lukaku falló tres goles cantados. Uno, a los tres minutos, cuando se encontró con la pelota casi debajo de la portería con todo a favor para rematar y la estrelló contra el portero de Eslovaquia. El segundo, a los cinco, en un mano a mano que desperdició ante Martin Dubravka. Y el tercero, al borde del descanso, tras un control espantoso que le dejó sin opciones de aprovechar un gran pase de Yannick Carrasco.

La historia ante Rumania

Envuelto en un gafe que parece interminable, con otro gol anulado y varias ocasiones desbaratadas por el portero Florin Nita, Romelu Lukaku volvió a pelearse con el arte de la definición y Bélgica, con los tantos de Yuri Tielemans y Kevin De Bruyne, que completó un duelo de autor, ganó 2-0 a Rumanía y sumó tres puntos claves en su objetivo de alcanzar los octavos de final.

Parece que a Lukaku alguien le ha lanzado un mal de ojo. Parece inexplicable que aún no haya marcado un gol en toda la Eurocopa. Ha gozado de múltiples oportunidades en los dos primeros partidos. Y no es que falle todo que cae en sus botas, porque también acierta. El problema es que cuando da en la diana siempre aparece la tecnología para fastidiar el fin de una sequía que desesperaría a cualquiera.

  • TikTok 
@emisorasunidas897Culmina la primera etapa de la fase de grupos y Marco Tulio Ipuerto nos trae su análisis ⚽️💪🏼 ¿Ustedes qué opinan? ¿A qué equipo le van? Este análisis es presentado por @cooperativasmicoope.♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad