22 julio, 2024 | 1:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Max Verstappen conquista el Gran Premio de España

Verstappen logró su séptima victoria de la temporada, la sexagésimo primera de su carrera en la Fórmula 1, al cruzar la línea de meta con una ventaja considerable sobre sus competidores.

El triple campeón del mundo neerlandés, Max Verstappen, de Red Bull, consolidó su posición al frente del Mundial de Fórmula 1, al obtener una contundente victoria en el Gran Premio de España, celebrado este domingo en el icónico circuito de Montmeló, Barcelona. Con tan solo 26 años, Verstappen demostró una vez más por qué es considerado uno de los pilotos más dominantes de la parrilla actual.

Verstappen logró su séptima victoria de la temporada, la sexagésimo primera de su carrera en la Fórmula Uno, al cruzar la línea de meta con una ventaja considerable sobre sus competidores. El neerlandés lideró la carrera de principio a fin, demostrando una maestría absoluta en la gestión de los neumáticos y la estrategia de carrera, aspectos cruciales en una pista tan exigente como la de Montmeló.

Verstappen se afianza en la cima

El británico Lando Norris, de McLaren, sorprendió a muchos al finalizar en la segunda posición. Norris, quien ha mostrado un notable progreso esta temporada, se mantuvo firme durante toda la carrera, asegurándose un merecido lugar en el podio. Lewis Hamilton, también británico y siete veces campeón del mundo, completó el podio al terminar en la tercera posición con su Mercedes, demostrando una vez más su consistencia y habilidad al volante.

Los pilotos españoles, Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin, no tuvieron el mejor de los días en su tierra natal. Sainz, que partió con esperanzas de un podio, terminó en la sexta posición después de una carrera complicada, en la que luchó con problemas de rendimiento en su monoplaza. Fernando Alonso, por su parte, no logró remontar posiciones significativas y concluyó en el duodécimo lugar, lejos de los puntos.

El piloto mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, finalizó en la octava posición. Pérez tuvo una carrera difícil, luchando por mantener el ritmo con los líderes y enfrentándose a una fuerte competencia en el pelotón medio.

El inglés George Russell, de Mercedes, mostró una actuación sólida y terminó cuarto, apenas fuera del podio. Charles Leclerc, de Ferrari, logró una quinta posición, demostrando mejoras en el rendimiento del equipo italiano.

El australiano Oscar Piastri, en su McLaren, terminó séptimo, mientras que los pilotos de Alpine, los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, lograron entrar en los puntos al finalizar noveno y décimo, respectivamente.

El campeonato continúa el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria, que se disputará en el Red Bull Ring de Spielberg. Esta carrera contará con el formato sprint, añadiendo un elemento extra de emoción y estrategia para los equipos y pilotos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad